Pasar al contenido principal
AFP

"El Rey León" resiste a Tarantino y encabeza la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES |

"El Rey León" conservó su liderazgo en las taquillas norteamericanas, recaudando 76,6 millones de dólares en el fin de semana de tres días, según dijo hoy la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película elevó su total nacional a 351,9 millones de dólares extendiendo la racha de éxito de Disney después de que "Avengers: Endgame" fuera nombrada la semana pasada como la película más taquillera de todos los tiempos.  

Dirigida por Jon Favreau, "El Rey León" es un remake del filme animado de 1994 que emplea imágenes hiperrealistas generadas por computadora.

Entre las voces de su elenco están las de Donald Glover como Simba y Beyoncé como Nala, junto con Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.

"Once Upon A Time In Hollywood" del director Quentin Tarantino, que ha recibido excelentes críticas, abrió en segundo lugar con 41,1 millones de dólares. La novena de las 10 películas que Tarantino ha dicho que hará antes de retirarse se desarrolla en Tinseltown en 1969 y cuenta con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

"Spider-Man: Lejos de casa", protagonizada por Tom Holland, ocupó el tercer lugar en su cuarta semana con 12,5 millones de dólares.  En cuarto lugar quedó "Toy Story 4", que obtuvo 10,5 millones de dólares en su sexta semana en los cines.

La última entrega de la franquicia de animación de Disney/Pixar que comenzó en 1995 cuenta con las voces de Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz Lightyear).

El quinto lugar fue para "Infierno en la tormenta", de Paramount, con 4,1 millones en su tercera semana. Barry Pepper y Kaya Scodelario interpretan a un padre y una hija que luchan contra hambrientos cocodrilos luego que un huracán azotara su ciudad de Florida.

A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras: "Yesterday" (3,1 millones de dólares) "Aladdin" (3 millones de dólares) "Stuber" (1,8 millones de dólares) "Annabelle 3" (1,6 millones) "The Farewell" (1,5 millones). 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...