Pasar al contenido principal
AFP

"El Rey León" resiste a Tarantino y encabeza la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES |

"El Rey León" conservó su liderazgo en las taquillas norteamericanas, recaudando 76,6 millones de dólares en el fin de semana de tres días, según dijo hoy la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película elevó su total nacional a 351,9 millones de dólares extendiendo la racha de éxito de Disney después de que "Avengers: Endgame" fuera nombrada la semana pasada como la película más taquillera de todos los tiempos.  

Dirigida por Jon Favreau, "El Rey León" es un remake del filme animado de 1994 que emplea imágenes hiperrealistas generadas por computadora.

Entre las voces de su elenco están las de Donald Glover como Simba y Beyoncé como Nala, junto con Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.

"Once Upon A Time In Hollywood" del director Quentin Tarantino, que ha recibido excelentes críticas, abrió en segundo lugar con 41,1 millones de dólares. La novena de las 10 películas que Tarantino ha dicho que hará antes de retirarse se desarrolla en Tinseltown en 1969 y cuenta con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

"Spider-Man: Lejos de casa", protagonizada por Tom Holland, ocupó el tercer lugar en su cuarta semana con 12,5 millones de dólares.  En cuarto lugar quedó "Toy Story 4", que obtuvo 10,5 millones de dólares en su sexta semana en los cines.

La última entrega de la franquicia de animación de Disney/Pixar que comenzó en 1995 cuenta con las voces de Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz Lightyear).

El quinto lugar fue para "Infierno en la tormenta", de Paramount, con 4,1 millones en su tercera semana. Barry Pepper y Kaya Scodelario interpretan a un padre y una hija que luchan contra hambrientos cocodrilos luego que un huracán azotara su ciudad de Florida.

A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras: "Yesterday" (3,1 millones de dólares) "Aladdin" (3 millones de dólares) "Stuber" (1,8 millones de dólares) "Annabelle 3" (1,6 millones) "The Farewell" (1,5 millones). 

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...