Pasar al contenido principal
AFP

"El Rey León" resiste a Tarantino y encabeza la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES |

"El Rey León" conservó su liderazgo en las taquillas norteamericanas, recaudando 76,6 millones de dólares en el fin de semana de tres días, según dijo hoy la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película elevó su total nacional a 351,9 millones de dólares extendiendo la racha de éxito de Disney después de que "Avengers: Endgame" fuera nombrada la semana pasada como la película más taquillera de todos los tiempos.  

Dirigida por Jon Favreau, "El Rey León" es un remake del filme animado de 1994 que emplea imágenes hiperrealistas generadas por computadora.

Entre las voces de su elenco están las de Donald Glover como Simba y Beyoncé como Nala, junto con Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.

"Once Upon A Time In Hollywood" del director Quentin Tarantino, que ha recibido excelentes críticas, abrió en segundo lugar con 41,1 millones de dólares. La novena de las 10 películas que Tarantino ha dicho que hará antes de retirarse se desarrolla en Tinseltown en 1969 y cuenta con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

"Spider-Man: Lejos de casa", protagonizada por Tom Holland, ocupó el tercer lugar en su cuarta semana con 12,5 millones de dólares.  En cuarto lugar quedó "Toy Story 4", que obtuvo 10,5 millones de dólares en su sexta semana en los cines.

La última entrega de la franquicia de animación de Disney/Pixar que comenzó en 1995 cuenta con las voces de Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz Lightyear).

El quinto lugar fue para "Infierno en la tormenta", de Paramount, con 4,1 millones en su tercera semana. Barry Pepper y Kaya Scodelario interpretan a un padre y una hija que luchan contra hambrientos cocodrilos luego que un huracán azotara su ciudad de Florida.

A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras: "Yesterday" (3,1 millones de dólares) "Aladdin" (3 millones de dólares) "Stuber" (1,8 millones de dólares) "Annabelle 3" (1,6 millones) "The Farewell" (1,5 millones). 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...