Pasar al contenido principal
EFE

Los cines se preparan para la llegada de "The Lion King" a la taquilla

LOA ÁNGELES |

A partir de este fin de semana comenzará el reinado de "The Lion King" en los cines, uno de los estrenos cinematográficos más esperados de la temporada y una de las nuevas versiones de los clásicos de Disney que más expectación ha generado entre el público.

Con un estreno mundial, la versión contemporánea de la aclamada película estrenada en 1994 promete eclipsar a gran parte de la oferta presente en las salas de proyección con su objetivo de recuperar, por un lado, la nostalgia de aquellos niños -ahora adultos- que devoraron una y otra vez la cinta original y de ganar, además, nuevos seguidores.

"'The Lion King' hace todas las cosas que hace una película clásica de Disney: tiene pérdida, tiene dolor, pero al final es muy esperanzadora e inspiradora", explicó durante una entrevista con Efe su director, Jon Favreau ("The Jungle Book", 2016).

El reparto de la nueva cinta será otro de los reclamos para atraer al público a los cines, pues prestaron sus voces el cantante Donald Glover en el papel de Simba, la estrella Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), Seth Rogen (Pumbaa), Billy Eichner (Timón), John Oliver (Zazu) o James Earl Jones (Mufasa).

Este fin de semana también llega a la gran pantalla, aunque con un lanzamiento más limitado, la película documental "David Crosby: Remember My Name", un filme que narra la vida de una de las estrellas legendarias de la música del siglo XX .

"Me siento desnudo frente a la cámara", reconoció Crosby sobre una película que cuenta la vida de una estrella de rock poniendo el foco en el ser humano que se esconde tras ella, con sus aciertos y numerosos errores.

Referencias a Jim Morrison, Joni Mitchell, la década de 1960... El documental dirigido por A.J. Eaton es la propuesta independiente de este fin de semana.

Por su parte, la película francesa "At War" ("En guerre" es su título en francés) es otro de los estrenos destacados en la taquilla estadounidense, tras estar nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La guerra que narra esta cinta, dirigida por Stéphane Brizé, es la de 1.100 empleados que quieren proteger sus puestos de trabajo después de que la fábrica para la que laboran haya decidido un inminente cierre.

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...