Pasar al contenido principal
EFE

Los cines se preparan para la llegada de "The Lion King" a la taquilla

LOA ÁNGELES |

A partir de este fin de semana comenzará el reinado de "The Lion King" en los cines, uno de los estrenos cinematográficos más esperados de la temporada y una de las nuevas versiones de los clásicos de Disney que más expectación ha generado entre el público.

Con un estreno mundial, la versión contemporánea de la aclamada película estrenada en 1994 promete eclipsar a gran parte de la oferta presente en las salas de proyección con su objetivo de recuperar, por un lado, la nostalgia de aquellos niños -ahora adultos- que devoraron una y otra vez la cinta original y de ganar, además, nuevos seguidores.

"'The Lion King' hace todas las cosas que hace una película clásica de Disney: tiene pérdida, tiene dolor, pero al final es muy esperanzadora e inspiradora", explicó durante una entrevista con Efe su director, Jon Favreau ("The Jungle Book", 2016).

El reparto de la nueva cinta será otro de los reclamos para atraer al público a los cines, pues prestaron sus voces el cantante Donald Glover en el papel de Simba, la estrella Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), Seth Rogen (Pumbaa), Billy Eichner (Timón), John Oliver (Zazu) o James Earl Jones (Mufasa).

Este fin de semana también llega a la gran pantalla, aunque con un lanzamiento más limitado, la película documental "David Crosby: Remember My Name", un filme que narra la vida de una de las estrellas legendarias de la música del siglo XX .

"Me siento desnudo frente a la cámara", reconoció Crosby sobre una película que cuenta la vida de una estrella de rock poniendo el foco en el ser humano que se esconde tras ella, con sus aciertos y numerosos errores.

Referencias a Jim Morrison, Joni Mitchell, la década de 1960... El documental dirigido por A.J. Eaton es la propuesta independiente de este fin de semana.

Por su parte, la película francesa "At War" ("En guerre" es su título en francés) es otro de los estrenos destacados en la taquilla estadounidense, tras estar nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La guerra que narra esta cinta, dirigida por Stéphane Brizé, es la de 1.100 empleados que quieren proteger sus puestos de trabajo después de que la fábrica para la que laboran haya decidido un inminente cierre.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...