Pasar al contenido principal
Redacción Central

Arranca ciclo sobre crianza y parto respetuosos

La agrupación de mujeres Gestarte Doulas Bolivia, en su compromiso con la causa de generar consciencia y conocimiento en las madres, nutriendo la conexión con la esencia, emociones y sus bebés, realizan un ciclo de cine debate bajo la temática “Parto humanizado y crianza respetuosa”.

La muestra, que arranca hoy, se llevará a cabo el tercer jueves de cada mes con la exhibición de seis películas. Las proyecciones iniciarán a las 16:00 en el centro Adhyatma Yoga, ubicado en la calle Fray Tomas Nº 946. La entrada tiene un costo de 10 bolivianos.

El documental brasileño “O renascimento do parto”, de Eduardo Chauvet, abrirá este ciclo de cine debate. Esta película, que es la primera parte de una saga de tres documentales, es un estudio sobre el alarmante número de cesáreas y partos con intervenciones traumáticas practicadas actualmente. Los expertos, madres y profesionales relatan sus experiencias, cuestionan la opción médica dominante a la hora del parto, la ética y el futuro de la profesión.

“Desde Gestarte Doulas Bolivia tenemos la convicción que cambiando la forma de nacer cambiamos la manera de vincularnos y, poco a poco, a la sociedad misma. Por eso, queremos visibilizar los derechos reproductivos de la mujer, los derechos del nacimiento, el derecho a la lactancia y a una crianza digna, mediante diferentes actividades de visibilización y acompañamiento al embarazo, parto y puerperio”, mencionó una de las organizadoras, Verónica Mantovani.

 

FECHAS DEL CICLO

18 de julio: Primera parte de la saga “O renascimento do parto”
16 de agosto: Segunda parte de la saga “O renascimento do parto”
20 de septiembre: Tercera parte de la saga “O renascimento do parto”
18 de octubre: “Microbirth”, de Toni Harman y Alex Wakeford.
22 de noviembre: “Milk”
20 de diciembre: “Parir en libertad”

En Portada