Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conoce a Halle Bailey, la actriz elegida como “La Sirenita”

Disney ya tiene una nueva princesa para su próxima película "live-action" de "La Sirenita": Halle Bailey. La elección ha causado bastante polémica pues Bailey tiene la tez oscura a diferencia de "La Sirenita" en su versión real. Conoce más de esta actriz que encarnará a la hija del "Rey Tritón". 

Bailey es originaria de Atlanta, Georgia, tiene 19 años. Es una de las miembros del dúo, junto a su hermana Chloe, Chloe x Halle, un grupo de R&B. Su primer EP salió a la luz en 2016, pero juntas también hacen diferentes "covers" de canciones de artistas como Rihanna o Alicia Keys.

Debutó en el cine con la película "Last Holiday" con tan solo 6 años. Luego hizo participaciones en la cinta "Let It Shine" (2012) y los spin-off "Black-ish" (2014) y "Grown-ish" (2018).

La joven de 19 años ya tuvo una relación en el pasado con Disney. Junto a su hermana mayor Chloe, consiguió alzarse con el triunfo en el año 2012 en el concurso Next Big Thing de Radio Disney.

Sin embargo, la fama la alcanzó en el 2013 y fue gracias a la música. Con 13 y 15 años, Halle y su hermana Chloe compartieron en sus redes sociales un cover acústico del éxito "Pretty Hurts" de Beyoncé. Este video fue compartido por la misma cantante en su cuenta de Facebook, bajo el mensaje: "Increíblemente talentosas".

Además, Halle ha desarrollado una carrera como intérprete gracias a la serie "Black-ish", emitida en una televisión propiedad de Disney.

Actualmente, Halle Bailey continúa siendo cantante, pero con esta nueva oportunidad de ser Ariel en "La Sirenita". 

Disney anunció la elección de Halle Bailey asegurando que "después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico". 

La película será dirigida por Rob Marshall y producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt y Lin-Manuel Miranda. Contará con canciones queridas del clásico animado de Alan Menken y Howard Ashman, así como nuevas canciones de Menken (música) y Miranda (letras).

La producción comenzará a principios de 2020.

Halle Bailey aseguró, mediante su cuenta de Instagram que interpretar a "La Sirenita" es "un sueño hecho realidad".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

dream come true...  #thelittlemermaid

Una publicación compartida por chloe x halle (@chloexhalle) el

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...