Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Hoy se conocerán a los colegios ganadores de la primera edición del CICC

El Parque de la Familia será el escenario de la premiación de la primera versión del Concurso Intercolegial de Cortometrajes con Celular (CICC), certamen en el que estudiantes de 4to, 5to y 6to de secundaria de diferentes unidades educativas de la ciudad realizaron sus propios guiones y grabaciones.

El evento, que contará con la presencia del alcalde suplente Iván Tellería, iniciará a las 18:30 con la tradicional alfombra roja por la que recorrerán todos los participantes. Posteriormente, se proyectará un video con los mejores momentos que se vivieron durante el concurso. El toque musical lo pondrá Krápula en su versión acústica.

En esta primera edición del CICC, que es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría Ejecutiva y la productora Traffic Ideas en Movimiento, se presentaron 58 historias para competir en el certamen, de los cuales 10 pasaron a la final.

Estos 10 equipos se propusieron usar el cine a través de la realización de sus cortometrajes, como un valioso canal de información bajo la temática “Los jóvenes y la tecnología”.

Se trata de los colegios Maryknoll con su historia “Tecnología inhumana”, España con “El momento es ahora”, Genoveva Ríos Norte con “22-44”, Constantino I con “Aquel mundo”, Instituto Americano con “Pseudología fantástica”, Richard Von Weizsäcker con “El lobo”, José Quintín Mendoza con “Una voz silenciosa”,

Nacional Sucre con “Siempre estuve activo”, La Salle con “Cuando el individuo mató a la humanidad” y la  unidad educativa 4 de Marzo con “Dominados por la era tecnológica”.

El jurado estará conformado por profesionales del área cinematográfica a nivel nacional e internacional para que seleccionen a los ganadores que serán beneficiados con varios premios.

“Los tres primeros lugares recibirán premios de nuestros auspiciadores como becas por parte de Unifranz, Aqualatina y el Centro Boliviano Americano (CBA), celulares Honor, entradas para el Prime Cinemas, entradas para el evento ‘You Too Youtuber’ de Luisito Comunica, canastones deportivos de Coca Cola, entre otros”, mencionó Casandra Vaca, coordinadora del certamen.   

Por su parte, Enrique Mendieta, secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, expresó su satisfacción por esta actividad y espera que se realicen muchas más versiones.

“Creemos que esto no sería posible sin la colaboración de todos los auspiciadores y esperemos que al año se pueda realizar una versión más fortalecida con otra temática, con más auspiciadores, con más participantes y que esto continúe para motivar a los jóvenes y a los colegios a sumergirse en este mundo tan apasionante que es el cine”, apuntó Mendieta.

 

PREMIOS QUE TRASPASAN FRONTERAS

Los mejores tres cortometrajes serán proyectados en el Festival Internacional de Cine Santa Cruz–Bolivia (Fenavid), Festival Internacional Cine en La Isla-Colombia (Fecisla), Festival de Bojacá-Bogotá, Colombia, Festival Invicines-Córdoba, Argentina y el Festival de Cine con Chifles-Piura, Perú.

 

PREMIOS

Se otorgará la estatuilla del CICC 2019, becas, celulares y otros premios de los auspiciadores:
Mejor Cortometraje 1º lugar
Mejor Cortometraje 2º lugar
Mejor Cortometraje 3º lugar
Menciones:
Mejor guion
Mejor director
Mejor actor
Mejor actriz
Mejor diseño de producción
Mejor diseño de arte
Mejor diseño sonoro
Mejor fotografía
Mejor montaje
Premio Especial del Público

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...