Pasar al contenido principal
EFE

George Clooney dirigirá y protagonizará una película para Netflix

LOS ÁNGELES |

George Clooney dirigirá y protagonizará una película para Netflix que adaptará la novela "Good Morning, Midnight" de Lily Brooks-Dalton, informó hoy la plataforma digital en un comunicado.

Mark L. Smith, que escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película "The Revenant" (2015), firmará el guion de esta cinta que todavía no tiene título y en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

El filme, cuyo rodaje comenzará en octubre, narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

"Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto", dijo Clooney, quien ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por "Argo" (2012).

Clooney tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por "Syriana" (2005).

"Mark es un escritor que hemos admirado durante mucho tiempo y su guion es cautivador. Estamos también entusiasmados de trabajar con nuestros amigos de Netflix", añadió el artista estadounidense.

Se trata de la primera película que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de "streaming" (emisión en línea), aunque este año estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada "Catch-22".

Además, esta cinta será la primera de Clooney como realizador desde "Suburbicon" (2017) y su primer trabajo como actor en un filme desde "Money Monster" (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y en donde compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también ha dejado su huella como intérprete en "O Brother, Where Art Thou?" (2000), la saga de "Ocean's Eleven" o "Gravity" (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como "Good Night and Good Luck" (2005) o "The Ides of March" (2011).

Ganador del premio Cecil B. DeMille, que en los Globos de Oro reconoce la carrera de una gran personalidad del cine, Clooney ha destacado también por su trabajo humanitario junto a su esposa Amal Clooney, una prestigiosa abogada que, entre otros casos, ha defendido a las mujeres yazidíes que fueron víctimas de esclavitud y genocidio por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...