Pasar al contenido principal
AFP

Disney ficha al director Taika Waititi para un filme animado de Flash Gordon

El cineasta neozelandés Taika Waititi, que triunfó con la película "Thor: Ragnarok" (2017), se pondrá al frente de una cinta animada sobre Flash Gordon que prepara Disney, informó  hoy el medio especializado Deadline.

Fuentes cercanas a este proyecto aseguraron a Deadline que Waititi escribirá y dirigirá esta película, aunque el círculo cercano del realizador matizó que todavía no se ha definido por completo cuál será su rol en este largometraje.

El estudio Fox, cuya compra cerró Disney el pasado marzo, llevaba varios años intentando sacar adelante una cinta con el personaje de cómic de Flash Gordon como protagonista.

 Los directores Matthew Vaughn, conocido por la saga de acción y comedia "Kingsman", y Julius Avery, que firmó "Overlord" (2018), estuvieron vinculados a estos intentos que finalmente no llegaron a buen puerto.

 La novedad, a diferencia de los proyectos anteriores, es que Disney quiere que esta adaptación de Flash Gordon sea una película de animación.

 Las aventuras espaciales en cómic de Flash Gordon ya habían llegado a la pequeña y gran pantalla a través de varias series y películas entre las que sobresale, por ejemplo, la cinta "Flash Gordon" (1980), protagonizada por Sam J. Jones y Max Von Sydow.

 Waititi causó sensación con "Thor: Ragnarok", tercera película de la saga sobre este superhéroe de Marvel y que recaudó 854 millones de dólares en todo el mundo.

Con Chris Hemsworth de nuevo en la piel de Thor, este largometraje incluía también en su notable reparto a Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Tessa Thompson y Anthony Hopkins.

Waititi, cuya carrera incluye también las películas "What We Do in the Shadows" (2014), que ahora tiene un "remake" como serie en EE.UU., y "Hunt for the Wilderpeople" (2016), estrenará en octubre la comedia "Jojo Rabbit", una sátira del nazismo basada en la novela "Caging Skies", de Christine Leunens.

 Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson son las caras más conocidas del elenco de una cinta en la que Waititi interpretará a Adolf Hitler.

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...