Pasar al contenido principal
AGENCIAS

¿Quiénes ponen las voces latinas en la saga toy story 4?

“Toy Story”, pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, regresó con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

La saga animada con más de 20 años de trayectoria es querida por cada uno de sus personajes, pero también por la voces que están detrás de ellos.

La versión original de “Toy Story” tiene al frente a Tom Hanks y Tim Allen en el personaje de Woody y Buzz, respectivamente, pero las voces en la versión latina tienen otros protagonistas.

 

WOODY

​En la versión original, Tom Hanks dio vida al vaquero y en la latina fue Carlos Segundo el encargado de prestar su voz en las primeras dos películas y el spin-off Buzz Lightyear “Comando Estelar: La aventura comienza”. Tras negociaciones con la compañía, tomó su lugar Arturo Mercado Jr..

 

BUZZ LIGHTYEAR

Tim Allen le puso la voz al guerrero espacial, pero en México la voz de las cintas corresponde a José Luis Orozco, un actor de doblaje con más de 30 años de experiencia en doblajes.

 

JESSIE

La vaquerita en la versión original contó con la voz de Mary Kay Bergman (Toy Story 2) y Joan Cusack (Toy Story 3), pero en la latina fue la actriz Irán Castillo quien prestó su voz.

 

SR. CARA DE PAPA

Don Rickles, un actor estadunidense, interpretó al personaje en todas las cintas. Murió a los 90 años, pero alcanzó a grabar la voz para la última entrega. En el caso de la voz para Latinoamérica, Jesse Conde fue el elegido.

 

SLINKY

El primero en prestar su voz al personaje fue Jim Varney. Tras su muerte, el actor Blake Clark se encargó de dar vida al amigo de Woody. En la versión latina, Carlos del Campo demostró su experiencia en el doblaje de voz y se adueñó del personaje desde la primera entrega de la saga.

 

JAM

La voz original de la alcancía de Andy ha corrido por cuenta del actor John Ratzenberger, excepto en “Buzz Lightyear Comando Estelar: La aventura comienza”.

En Latinoamérica, el actor de doblaje en todas las temporadas ha sido Arturo Mercado, padre de Arturo Mercado Jr.

 

MARCIANITOS

En su versión original, el responsable de ponerle las voces a los marcianitos fue Jeff Pidgeon. En la versión latina, la responsabilidad recayó en Luis Leonardo Suárez.

 

BETTY

También conocida como Bo Peep, la pastora y compañera de Woody suena en su versión original con la voz de Annie Potts, pero la mexicana Diana Santos fue quien estuvo al frente del doblaje para Latinoamérica.

En Portada

  • Bolivia subió en 54% la compra de alimentos en los últimos 10 años
    En los últimos 10 años la importación de alimentos tradicionales se incrementó en 54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Además del aumento, los analistas señalan que llama la atención que ahora el país...
  • Wilstermann da la vuelta al marcador y golea a Guabirá
    Wilstermann le bastaron ocho minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la...
  • Potosí: interrumpen el embarazo de una joven de 15 años
    En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su  embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento. Los investigadores de la Fuerza...
  • La producción de urea en Bulo Bulo se multiplica por 4
    Aunque en los primeros cuatro meses del año la producción de urea estuvo por debajo del 30 por ciento de la capacidad instalada de la planta de Bulo Bulo, que es de 2.100 toneladas métricas por día (TMD), en mayo la producción del fertilizante tuvo un importante ascenso, pues llegó a una tasa de...
  • Seis bolivianos compiten en olimpiada de matemáticas
    Seis estudiantes bolivianos participarán de la versión 60 de la  Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realiza en Bath, Londres (Reino Unido), desde hoy hasta el 21 de julio. La delegación boliviana ya se encuentra en Londres donde  se enfrentará a más...