Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Toy Story 4”, una continuación a la altura de la saga animada

En 1995, con el estreno de Toy Story, cambió la historia de la animación. Fue el primer largometraje animado digitalmente en su totalidad, logro que le valió a su alma mater, John Lasseter, un Óscar honorífico, y ubicó a Pixar en el mapa de los estudios más creativos.

Vendrían dos secuelas y parecía que la trilogía había alcanzado un cierre perfecto hace nueve años, con ese emotivo final en el que Andy parte a la universidad y lega toda su colección de juguetes a una niña llamada Bonnie. Pero nadie mata a la gallina de los huevos de oro, y menos en una época en que las franquicias y las remakes cotizan mucho más que las historias originales en la taquilla. Y así, este jueves se estrena “Toy Story 4”.

Un filme esperado por grandes y chicos

“Toy Story 4” es una de esas películas que llegan al corazón de niños y adultos por igual gracias al encanto de su inocencia.

El filme retorna a su origen inocente y más infantil para reenganchar a su verdadero público, y lo hace con Woody como indiscutible protagonista. En esta nueva aventura, el cowboy intenta adaptarse a la vida en casa de Bonnie. Sin embargo, ya no es el favorito del equipo, y Jesse ha ocupado su lugar como sheriff del corazón de Bonnie. De modo que el vaquero se ve abandonado en el armario.

Por si fuera poco, la niña ha creado un nuevo mejor amigo: Forky, un tenedor de plástico decorado al que ha insuflado vida al escribir su nombre en la suela de sus pies.

Lo cierto es que el vaquero no pasa por su mejor momento, pero sigue manteniendo ese espíritu de liderazgo que siempre lo ha caracterizado. Toda su energía se concentra ahora en hacer feliz a la niña.

Mantener la esencia con nuevos personajes

La película retoma dinámicas de sobra conocidas en la franquicia, como las operaciones de rescate de juguetes perdidos.

Josh Cooley consigue mantener lo mejor de “Toy Story” con nuevos personajes y detalles que le aportan enfoques interesantes sin perder la esencia de la saga.

Sin duda, el gran acierto de esta entrega es Bo-Peep, la pastorcilla de porcelana que se mantuvo en segundo plano durante las dos primeras películas de la saga y desapareció sin más de la tercera. Disney ha aprovechado esta ocasión para subsanar ese error dándole una profundidad inesperada a su personaje. En

Toy Story 4 nos encontramos con una Bo fuerte y dura. Por fin ha encontrado su espacio y es libre de ser ella misma. Además, la acompañan sus adorables ovejas y un par de nuevos amigos que le dan alma a la película. Ellos son una carismática agente de policía en miniatura y un motorista canadiense, más conocido como “ese personaje al que pone voz Keanu Reeves”. Y sí, como todo lo que hace el actor, doblar a Duke Caboom también le sale bien.

Calificación perfecta

A pocos días de su estreno, “Toy Story 4” cuenta hasta el momento con calificación perfecta, lo que la coloca como la de mejor puntuación en lo que va de 2019. El sitio Rotten Tomatoes, especializado medir las películas de acuerdo a las críticas que reciben, cataloga a la película con puntuación perfecta (100 por ciento), algo que no alcanzó a lograr “Avengers: Endgame”, que tiene 94 por ciento (91 de los fans).

 

86 minutos dura la película

 

LA MEJOR PUNTUACIÓN

Rotten Tomatoes, el sitio especializado en críticas, dio a conocer que hasta el momento la prensa especializada cataloga a “Toy Story 4” con puntuación perfecta (100 por ciento).

 

SINOPSIS

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

 

PROMOCIÓN

En Los Tiempos encuentras una colección completa de cuentos y actividades de la película “Toy Story”.

El costo es de Bs 207 

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...