Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Conozca a los seis mutantes más poderosos de las películas X-Men

Con “X-Men: Fénix Oscura”, Fox cierra su universo mutante, que se extendió a lo largo de 19 años. Son muchos los mutantes que aparecieron en la gran pantalla, algunos más poderosos que otros, y que ahora se enfrentan a la gran amenaza.

Los seres conocidos como mutantes son similares a los humanos normales, sólo que nacieron con el gen-X, lo que les otorga una serie de habilidades que van desde volar, teletransportarse o regenerarse hasta lanzar rayos por los ojos, leer las mentes, controlar el magnetismo o los elementos climáticos, y que les ha valido el nombre de Homo superior.

Muchos de los personajes fueron modificados significativamente de los cómics a las películas, pero la mayoría se mantuvieron fieles al papel.

Conozca a algunos de los personajes más fuertes de la franquicia iniciada en 2000 por Bryan Singer.

1. Fénix Oscura
Jean Grey, ahora Fénix Oscura, es prácticamente el mutante más poderoso del universo X-Men. A sus poderosas habilidades como telépata y telekinética se le suma el ser conocido como Fuerza Fénix, creando a Fénix Oscura. La versión malvada de Jean es prácticamente omnipotente y sus poderes rivalizan con los mismísimos Xavier y Magneto.

2. Apocalypse
Apocalypse fue considerado un dios en muchas de las culturas de nuestro mundo, ya que es el primer mutante con registro conocido. El villano suma a sus poderes de telepatía, telekinesis, transmutación y posesión la capacidad de duplicar las habilidades de cualquier otro superhéroe, llegando a combinar cuantas quiera, lo que lo hace un enemigo formidable contra cualquier adversario, independientemente de la fuerza de sus habilidades.

3. Magneto
El amo del magnetismo Erik Lehnsherr es considerado junto a Xavier uno de los mutantes más poderosos y peligrosos del planeta. Sus habilidades van desde el control de todo tipo de metales al del propio campo magnético de la Tierra, lo que le permite volar y generar campos de fuerza. Entre sus proezas se encuentran mover el puente de San Francisco y destrozar completamente los campos de exterminio de Auschwitz.

4. Xavier
Posee las habilidades telepáticas más poderosas del mundo. Es capaz de localizar y leer o proyectar su mente casi en cualquier parte del globo, así como proyectar su conciencia allá donde quiera. Sus superpoderes, ya de por sí muy elevados, se amplifican gracias a Cerebro, otorgándole el control de casi cualquier tipo de conciencia.

5. Lobezno
A los asombrosos poderes de regeneración de Logan hay que sumarle una furia asesina incontrolable y un esqueleto de adamantium casi indestructible. Sus garras, que son parte de sus poderes mutantes, se convierten en un arma letal que convierten a Lobezno en un ser casi inmortal. No es el más poderoso, pero tal y como demostró en los cómics, si se lo propone es una fuerza imparable.

6. Tormenta
Ororo Monroe es uno de los personajes menos aprovechados de las películas de X-Men, pero en los cómics es considerada un ser de gran poder. Capaz de dominar el clima, las precipitaciones y la electricidad del ambiente, Tormenta no sólo ha sido líder eventual de los X-Men, sino que está casada nada menos que con Black Panther.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...