Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Conozca a los seis mutantes más poderosos de las películas X-Men

Con “X-Men: Fénix Oscura”, Fox cierra su universo mutante, que se extendió a lo largo de 19 años. Son muchos los mutantes que aparecieron en la gran pantalla, algunos más poderosos que otros, y que ahora se enfrentan a la gran amenaza.

Los seres conocidos como mutantes son similares a los humanos normales, sólo que nacieron con el gen-X, lo que les otorga una serie de habilidades que van desde volar, teletransportarse o regenerarse hasta lanzar rayos por los ojos, leer las mentes, controlar el magnetismo o los elementos climáticos, y que les ha valido el nombre de Homo superior.

Muchos de los personajes fueron modificados significativamente de los cómics a las películas, pero la mayoría se mantuvieron fieles al papel.

Conozca a algunos de los personajes más fuertes de la franquicia iniciada en 2000 por Bryan Singer.

1. Fénix Oscura
Jean Grey, ahora Fénix Oscura, es prácticamente el mutante más poderoso del universo X-Men. A sus poderosas habilidades como telépata y telekinética se le suma el ser conocido como Fuerza Fénix, creando a Fénix Oscura. La versión malvada de Jean es prácticamente omnipotente y sus poderes rivalizan con los mismísimos Xavier y Magneto.

2. Apocalypse
Apocalypse fue considerado un dios en muchas de las culturas de nuestro mundo, ya que es el primer mutante con registro conocido. El villano suma a sus poderes de telepatía, telekinesis, transmutación y posesión la capacidad de duplicar las habilidades de cualquier otro superhéroe, llegando a combinar cuantas quiera, lo que lo hace un enemigo formidable contra cualquier adversario, independientemente de la fuerza de sus habilidades.

3. Magneto
El amo del magnetismo Erik Lehnsherr es considerado junto a Xavier uno de los mutantes más poderosos y peligrosos del planeta. Sus habilidades van desde el control de todo tipo de metales al del propio campo magnético de la Tierra, lo que le permite volar y generar campos de fuerza. Entre sus proezas se encuentran mover el puente de San Francisco y destrozar completamente los campos de exterminio de Auschwitz.

4. Xavier
Posee las habilidades telepáticas más poderosas del mundo. Es capaz de localizar y leer o proyectar su mente casi en cualquier parte del globo, así como proyectar su conciencia allá donde quiera. Sus superpoderes, ya de por sí muy elevados, se amplifican gracias a Cerebro, otorgándole el control de casi cualquier tipo de conciencia.

5. Lobezno
A los asombrosos poderes de regeneración de Logan hay que sumarle una furia asesina incontrolable y un esqueleto de adamantium casi indestructible. Sus garras, que son parte de sus poderes mutantes, se convierten en un arma letal que convierten a Lobezno en un ser casi inmortal. No es el más poderoso, pero tal y como demostró en los cómics, si se lo propone es una fuerza imparable.

6. Tormenta
Ororo Monroe es uno de los personajes menos aprovechados de las películas de X-Men, pero en los cómics es considerada un ser de gran poder. Capaz de dominar el clima, las precipitaciones y la electricidad del ambiente, Tormenta no sólo ha sido líder eventual de los X-Men, sino que está casada nada menos que con Black Panther.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...