Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Las películas más taquilleras de Denzel Washington

Villano, predicador, héroe, revolucionario, padre, entrenador, abogado, traficante y policía corrupto son algunos de los papeles que interpretó Denzel Washington en sus cinco décadas de carrera en el cine.

Denzel Washington fue galardonado con el premio Life Achievement Award del American Film Institute (AFI), el pasado jueves, en reconocimiento a su trayectoria y logros de su vida profesional, considerado el mayor honor para una carrera cinematográfica.

Su nombre es un referente del cine mundial, un actor como pocos que marcó importantes hitos en la industria. Un pionero que abrió las puertas del cine a muchas generaciones de actores de origen afroamericano.

Washington, ganador de tres Globos de Oro, un Oso de Plata y dos Oscar por “Día de entrenamiento” (2001) y “Gloria” (1989), corona con este premio medio siglo de su carrera de intérprete.

El actor norteamericano de 64 años participó en más 50 películas. Conozca cuáles son las cinco más taquilleras de su carrera.

01 “El justiciero”, de Antoine Fuqua (2014 - 2018)

Este filme tiene dos partes (Justiciero 1 y 2). A nivel mundial, logró recaudar más de 279 millones de dólares. Washington interpreta a un justiciero por su cuenta. Los filmes se basan en la serie de televisión con el mismo nombre, que llegó a tener cuatro temporadas con 88 episodios en total.

 

02  “American Gangster”, de Ridley Scott (2007)

La recaudación fue de 266 millones de dólares. Este es uno de los pocos filmes donde Washington interpreta al villano de la película. Junto a Russell Crowe, ambos juegan al gato y al ratón para atraparse el uno al otro. Crowe como policía y Denzel como mafioso.

 

03 “El invitado”, de Daniel Espinosa (2012)

Se recaudaron 208 millones de dólares. Esta vez, el actor americano estuvo acompañado por Ryan Reynolds. Cuenta la historia de un policía que debe proteger al personaje de Denzel, ya que es un antiguo miembro de la CIA que es buscado por varios enemigos.

 

04  “Philadelphia” de Jonathan Demme (1993)

Esta película, que trataba el tema del sida, fue alabada por todo el mundo. Recaudó 206 millones de dólares. Tom Hanks fue en esta ocasión el compañero de reparto de Denzel en una película donde también aparecía Antonio Banderas.

 

05 “El informe Pelícano”, de Alan J. Pakula (1993)

Recaudó 195 millones de dólares. Denzel Washington protagonizó junto a Julia Roberts este thriller con tintes de conspiración, tan típicos de las novelas de John Grisham, en la cual se basa el film. Actualmente es la segunda adaptación más taquillera del autor, tras “La tapadera”.

 

2 Premios Óscar

ganó por su papel de policía corrupto en “Día de entrenamiento” y por “Gloria”.

 

4 Actores afrodescendientes

ganaron un Óscar como Mejor Actor, Denzel Washington es uno de ellos.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho...
  • La crisis de Arabia traería ventajas, pero también problemas a Bolivia
    El anuncio de Arabia Saudí de reducir a la mitad la producción y exportación de crudo puede representar efectos tanto positivos como negativos para Bolivia, aunque en última instancia se impondrían estos últimos, según análisis de dos expertos en hidrocarburos consultados por este medio. De...
  • El fuego se acerca al parque Noel Kempff y Gobierno recurre al BCB
    Reportes de Santa Cruz dan cuenta de que el fuego se acerca a la reserva natural y parque nacional Noel Kempf Mercado, y para evitar que esto suceda se realizan trabajos de mitigación y prevención. El Gobierno sostiene que se controló el siniestro en un 75 por ciento y recurrió a un préstamo del...
  • Producción de trigo crece en 22%, pero aún no cubre la demanda
    Santa Cruz ha elevado este año su producción de trigo en 22 por ciento, en comparación con 2018, pero aún no logra cubrir el déficit nacional. Del otro lado, las importaciones del grano se elevaron en 18 por ciento y de harina en 7 por ciento entre enero y mayo de este año, en comparación con el...
  • El DT de Wilster definirá hoy a las variantes para recibir a Royal Pari
    Hoy Wilstermann tendrá su práctica fútbol en el estadio de Arbieto, en el valle alto, donde el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá las variantes para el cotejo a realizarse este domingo (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles. El estratega argentino debe decidir quiénes...