Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Las películas más taquilleras de Denzel Washington

Villano, predicador, héroe, revolucionario, padre, entrenador, abogado, traficante y policía corrupto son algunos de los papeles que interpretó Denzel Washington en sus cinco décadas de carrera en el cine.

Denzel Washington fue galardonado con el premio Life Achievement Award del American Film Institute (AFI), el pasado jueves, en reconocimiento a su trayectoria y logros de su vida profesional, considerado el mayor honor para una carrera cinematográfica.

Su nombre es un referente del cine mundial, un actor como pocos que marcó importantes hitos en la industria. Un pionero que abrió las puertas del cine a muchas generaciones de actores de origen afroamericano.

Washington, ganador de tres Globos de Oro, un Oso de Plata y dos Oscar por “Día de entrenamiento” (2001) y “Gloria” (1989), corona con este premio medio siglo de su carrera de intérprete.

El actor norteamericano de 64 años participó en más 50 películas. Conozca cuáles son las cinco más taquilleras de su carrera.

01 “El justiciero”, de Antoine Fuqua (2014 - 2018)

Este filme tiene dos partes (Justiciero 1 y 2). A nivel mundial, logró recaudar más de 279 millones de dólares. Washington interpreta a un justiciero por su cuenta. Los filmes se basan en la serie de televisión con el mismo nombre, que llegó a tener cuatro temporadas con 88 episodios en total.

 

02  “American Gangster”, de Ridley Scott (2007)

La recaudación fue de 266 millones de dólares. Este es uno de los pocos filmes donde Washington interpreta al villano de la película. Junto a Russell Crowe, ambos juegan al gato y al ratón para atraparse el uno al otro. Crowe como policía y Denzel como mafioso.

 

03 “El invitado”, de Daniel Espinosa (2012)

Se recaudaron 208 millones de dólares. Esta vez, el actor americano estuvo acompañado por Ryan Reynolds. Cuenta la historia de un policía que debe proteger al personaje de Denzel, ya que es un antiguo miembro de la CIA que es buscado por varios enemigos.

 

04  “Philadelphia” de Jonathan Demme (1993)

Esta película, que trataba el tema del sida, fue alabada por todo el mundo. Recaudó 206 millones de dólares. Tom Hanks fue en esta ocasión el compañero de reparto de Denzel en una película donde también aparecía Antonio Banderas.

 

05 “El informe Pelícano”, de Alan J. Pakula (1993)

Recaudó 195 millones de dólares. Denzel Washington protagonizó junto a Julia Roberts este thriller con tintes de conspiración, tan típicos de las novelas de John Grisham, en la cual se basa el film. Actualmente es la segunda adaptación más taquillera del autor, tras “La tapadera”.

 

2 Premios Óscar

ganó por su papel de policía corrupto en “Día de entrenamiento” y por “Gloria”.

 

4 Actores afrodescendientes

ganaron un Óscar como Mejor Actor, Denzel Washington es uno de ellos.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...