Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Las películas más taquilleras de Denzel Washington

Villano, predicador, héroe, revolucionario, padre, entrenador, abogado, traficante y policía corrupto son algunos de los papeles que interpretó Denzel Washington en sus cinco décadas de carrera en el cine.

Denzel Washington fue galardonado con el premio Life Achievement Award del American Film Institute (AFI), el pasado jueves, en reconocimiento a su trayectoria y logros de su vida profesional, considerado el mayor honor para una carrera cinematográfica.

Su nombre es un referente del cine mundial, un actor como pocos que marcó importantes hitos en la industria. Un pionero que abrió las puertas del cine a muchas generaciones de actores de origen afroamericano.

Washington, ganador de tres Globos de Oro, un Oso de Plata y dos Oscar por “Día de entrenamiento” (2001) y “Gloria” (1989), corona con este premio medio siglo de su carrera de intérprete.

El actor norteamericano de 64 años participó en más 50 películas. Conozca cuáles son las cinco más taquilleras de su carrera.

01 “El justiciero”, de Antoine Fuqua (2014 - 2018)

Este filme tiene dos partes (Justiciero 1 y 2). A nivel mundial, logró recaudar más de 279 millones de dólares. Washington interpreta a un justiciero por su cuenta. Los filmes se basan en la serie de televisión con el mismo nombre, que llegó a tener cuatro temporadas con 88 episodios en total.

 

02  “American Gangster”, de Ridley Scott (2007)

La recaudación fue de 266 millones de dólares. Este es uno de los pocos filmes donde Washington interpreta al villano de la película. Junto a Russell Crowe, ambos juegan al gato y al ratón para atraparse el uno al otro. Crowe como policía y Denzel como mafioso.

 

03 “El invitado”, de Daniel Espinosa (2012)

Se recaudaron 208 millones de dólares. Esta vez, el actor americano estuvo acompañado por Ryan Reynolds. Cuenta la historia de un policía que debe proteger al personaje de Denzel, ya que es un antiguo miembro de la CIA que es buscado por varios enemigos.

 

04  “Philadelphia” de Jonathan Demme (1993)

Esta película, que trataba el tema del sida, fue alabada por todo el mundo. Recaudó 206 millones de dólares. Tom Hanks fue en esta ocasión el compañero de reparto de Denzel en una película donde también aparecía Antonio Banderas.

 

05 “El informe Pelícano”, de Alan J. Pakula (1993)

Recaudó 195 millones de dólares. Denzel Washington protagonizó junto a Julia Roberts este thriller con tintes de conspiración, tan típicos de las novelas de John Grisham, en la cual se basa el film. Actualmente es la segunda adaptación más taquillera del autor, tras “La tapadera”.

 

2 Premios Óscar

ganó por su papel de policía corrupto en “Día de entrenamiento” y por “Gloria”.

 

4 Actores afrodescendientes

ganaron un Óscar como Mejor Actor, Denzel Washington es uno de ellos.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...