Pasar al contenido principal
ANF

37 Años después. Agazzi prepara rodaje de película “Mi socio 2”

Los caminos de Bolivia; tierra, asfalto, piedras u hormigón; albergan kilómetros de historias para contar. Esta vez, esas huellas vuelven a inspirar el ansiado retorno de un relato nunca olvidado y siempre anhelado. El equipo liderado por el creador Paolo Agazzi se puso al volante y decidió arrancar con la filmación de una nueva versión de la icónica road movie boliviana: Mi Socio.

El pícaro don Vito (David Santalla), paradigma del joven enamoradizo y lleno de vida, recorrerá nuevamente las carreteras en compañía de Brillo (Gerardo Suárez), ese niño que le enseñó a conocer un sentimiento inesperado: la paternidad, y que ahora, con más de 40 años encima, tiene otras experiencias de vida para compartir con su inesperado protector, según destaca Agazzi.

“A 37 años de la presentación de esta cinta, los bolivianos estamos a punto de conocer la versión más millenial de la obra. Mi Socio 2.0 rescata a estos dos personajes bolivianos, quizás con canas y algo de grasita en la cintura, pero aún intensos”, acota el creativo. Desde esa peculiar forma de ver la vida, la película mostrará cómo es el mundo de las nuevas generaciones, adictas a la tecnología, pero siempre dispuestas a compartir afectos.

Una de las nuevas protagonistas es una muchacha ligada, en la fantasía, por lazos indestructibles de consanguineidad con uno de los actores. Este papel ha sido encomendado a Romaneth Hidalgo, comunicadora cruceña. Esta atípica familia nos permitirá disfrutar de un reencuentro ansiado por el público boliviano desde hace casi cuatro décadas.

La historia no arranca dónde se quedó la última. Al contrario, nos muestra que la vida pasa y, aunque los caminos sigan ahí, se transforman para albergar más rostros, más experiencias y más aventuras que valen la pena conocer.

La nostalgia

Por ahora, “están invitados a esta cita con la nostalgia y a unirse a la creación de un nuevo espectáculo que, queremos, marque un nuevo hito en la historia del cine boliviano”, concluye Agazzi. ¡Nos vemos en el cine!

La producción de Mi Socio 2.0 cuenta con el auspicio del Banco PYME EcoFuturo S.A., entidad financiera comprometida con la cultura y el desarrollo de Bolivia desde hace 20 años, en la gestión de comunicación y prensa,y  la empresa de Comunicación Estratégica Rodríguez-Baudoin.

 

"Están invitados a esta cita con la nostalgia, a la creación de un nuevo espectáculo que marca un nuevo hito en la historia del cine boliviano”. Paolo Agazzi. Director de cine.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...