Pasar al contenido principal
Redacción Central

Romel Vargas dirige un docu-ficción de temática ambiental

El actor boliviano Romel Vargas (Søren), presentará en las siguientes semanas su tercera producción audiovisual como director.

Se trata del cortometraje “Mi destino”, que fue realizado en el marco de la segunda versión del Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual “Umwelt: Voces del Entorno”, del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA).

Una vez más, Vargas fue beneficiario de la beca estudiantil y su guion fue uno de los dos proyectos elegidos para ser realizados en su versión documental y docu-ficción. Romel Vargas fue el director de la versión docu-ficción de su historia que concluyó rodaje el pasado lunes 27 de mayo y que se encuentra actualmente en etapa de postproducción.

El cortometraje es de concientización ambiental acerca del tema de la basura en la ciudad de Cochabamba, en el mismo participaron reconocidos actores nacionales, como Ana María Vargas encarnando a uno de los personajes protagónicos, además de actores naturales.

Una vez concluida la edición del filme, Vargas espera difundirlo no sólo a nivel local, sino también nacional y en festivales internacionales.

Actuación y dirección

Romel Vargas es reconocido por el papel de Tupah en la película “Søren” de Juan Carlos Valdivia. Además de su participación en diferentes spots, el actor decidió aventurarse y debutó como director en 2018, cuando el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) lanzó un programa de formación audiovisual “Menschen:

Rostros Humanos”, con la temática del expresionismo alemán. El programa otorgó becas de formación a 30 estudiantes, entre ellos Vargas, cuyo cortometraje fue escogido entre los 10 proyectos a ser realizados. Dirigió “Soledad”, protagonizado por los actores Andrés Escobar y Elisabeth Salazar, que fue estrenado en el marco del XX Festival Internacional de Teatro Bertolt Brecht.

Posteriormente, participó en el Concurso de Spots Sensibilización sobre Estigma y Discriminación hacia las Personas con VIH y SIDA, lanzado por el Instituto de Desarrollo Humano (IDH Bolivia) y obtuvo el tercer lugar con su spot “Basta”.

Vargas es también uno de los protagonistas en la película realizada en 48 días “Reflejos detrás del agua”, la cual se estrenó el pasado mes en el Festival de Cannes.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...