Pasar al contenido principal
AFP

Elton John. El actor rechaza la censura del filme sobre su vida

Elton John criticó este sábado la decisión de un distribuidor en Rusia de censurar escenas de sexo gay en la película sobre su vida, “Rocketman”.

“Rechazamos de la manera más enérgica la decisión de censurar ‘Rocketman’ en el mercado ruso”, dijo el cantante en un comunicado publicado en Twitter.

“El hecho de que el distribuidor local haya considerado necesario editar ciertas escenas (...) es un triste reflejo sobre el mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo el amor entre dos personas todavía puede ser tan cruelmente inaceptable”, añadió.

La distribuidora en Rusia de la película biográfica censuró escenas de amor homosexual y de consumo de drogas en la versión para ese país, según los críticos que asistieron a una proyección el viernes en Moscú.

La compañía confirmó haber realizado esas modificaciones por razones legales.

“Todas las escenas de besos, amor o sexo oral entre hombres fueron cortadas”, escribió en Facebook el crítico de cine ruso Anton Doline, calificando de “flagrantes” algunos de los cortes.

Presentada en el Festival de Cannes, “Rocketman” cuenta el ascenso de Elton John, uno de los primeros cantantes abiertamente gay, y su lucha contra las adicciones.

En Portada