Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Filmes con celular: 10 Colegios seleccionados en concurso de cortos

Bajo la temática “Los jóvenes y la tecnología”, 58 grupos de estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, de diferentes colegios de la ciudad, se postularon para la primera versión del Concurso Intercolegial de Cortometrajes con Celular (CICC).

Ayer, la organización del concurso anunció a los 10 equipos finalistas que a partir del lunes inician la aventura de crear un corto con celular.

Se trata de los colegios Maryknoll con su historia “Tecnología inhumana”, España con “El momento es ahora”, Genoveva Ríos Norte con “22-44”, Constantino I con “Aquel mundo”, Instituto Americano con “Pseudología fantástica”, Richard Von Weizsäcker con “El lobo”, José Quintín Mendoza con “Una voz silenciosa”,

Nacional Sucre con “Siempre estuve activo”, La Salle con “Cuando el individuo mató a la humanidad” y la unidad educativa 4 de Marzo con “Dominados por la era tecnológica”. Las propuestas fueron seleccionadas por su creatividad, originalidad, la historia de fondo y que además cumplieron con todos los requisitos, según dijo Enrique Mendieta, secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba.

El lunes todos los integrantes de los grupos asistirán al taller de introducción a la producción cinematográfica que se realizará a las 15:00 en la Unifranz.  

“Ellos deben conocer qué áreas existen y qué función cumplen cada una de ellas con el fin de que los equipos puedan elegir y/o designar a los encargados de producción, guion, dirección, edición, entre otros”, manifestó Mendieta.

Asimismo, los martes y miércoles se realizarán talleres por áreas específicas.

Los equipos tienen 12 días para elaborar su cortometraje, que no debe superar los  siete minutos y deberán ser entregados el 19 de junio con sus respectivos afiches en la empresa VIVA. Los cortometrajes serán proyectos el 20 y 21 de junio en Prime Cinemas, el evento concluirá con la premiación el martes 25 de junio.

Los mejores tres cortometrajes serán proyectados en el Festival Internacional de Cine Santa Cruz–Bolivia (Fenavid), Festival Internacional Cine En La Isla-Colombia (Fecisla), Festival de Bojacá-Bogotá Colombia, Festival Invicines-Córdoba Argentina y Festival de Cine con Chifles-Piura Perú.

En Portada