Pasar al contenido principal
Redacción Central

Documental sobre el cambio climático será exhibido en Prime Cinemas

Son varias las actividades que se vienen desarrollando en la ciudad para generar conciencia ecológica en la población. Hughes Schools Environmental Club y Prime Cinemas se unen a estas acciones a través de la proyección gratuita del documental “Antes que sea tarde” (Before de The Flood) con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el medioambiente.

La proyección se realizará mañana a las 10:00 y el domingo a las 9:30 en las salas de Prime Cinemas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, pero se debe comprar un combo de pipoca y refresco que tiene un costo de 25 bolivianos.

Los interesados ya pueden aproximarse a las boleterías del cine y sacar el ticket de su butaca sin tener que pagar nada.

Según Adam Zemans, fundador y mentor de Hughes Schools Environmental Club, existe un gran problema con la basura que se genera día a día en la ciudad y esta película es justamente una llamada de atención para cambiar nuestras actitudes.

El club se fundó el pasado mes de marzo y junto a estudiantes del Hughes Schools desarrollarán diferentes actividades en cuanto al medioambiente. Del mismo modo, apoyarán a la comunidad internacional de activistas ambientales.

El documental

“Antes que sea tarde” es una producción de National Geographic Channel, Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se explora los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

En el transcurso de la cinta, el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir las consecuencias del cambio climático en el planeta y cómo afecta no sólo al ecosistema, sino a sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados, como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación generada por  grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos de la talla de Elon Musk, el presidente de la compañía Space X o John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

 

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...