Pasar al contenido principal
Redacción Central

Documental sobre el cambio climático será exhibido en Prime Cinemas

Son varias las actividades que se vienen desarrollando en la ciudad para generar conciencia ecológica en la población. Hughes Schools Environmental Club y Prime Cinemas se unen a estas acciones a través de la proyección gratuita del documental “Antes que sea tarde” (Before de The Flood) con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el medioambiente.

La proyección se realizará mañana a las 10:00 y el domingo a las 9:30 en las salas de Prime Cinemas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, pero se debe comprar un combo de pipoca y refresco que tiene un costo de 25 bolivianos.

Los interesados ya pueden aproximarse a las boleterías del cine y sacar el ticket de su butaca sin tener que pagar nada.

Según Adam Zemans, fundador y mentor de Hughes Schools Environmental Club, existe un gran problema con la basura que se genera día a día en la ciudad y esta película es justamente una llamada de atención para cambiar nuestras actitudes.

El club se fundó el pasado mes de marzo y junto a estudiantes del Hughes Schools desarrollarán diferentes actividades en cuanto al medioambiente. Del mismo modo, apoyarán a la comunidad internacional de activistas ambientales.

El documental

“Antes que sea tarde” es una producción de National Geographic Channel, Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se explora los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

En el transcurso de la cinta, el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir las consecuencias del cambio climático en el planeta y cómo afecta no sólo al ecosistema, sino a sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados, como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación generada por  grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos de la talla de Elon Musk, el presidente de la compañía Space X o John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

 

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...