Pasar al contenido principal
Redacción Central

Documental sobre el cambio climático será exhibido en Prime Cinemas

Son varias las actividades que se vienen desarrollando en la ciudad para generar conciencia ecológica en la población. Hughes Schools Environmental Club y Prime Cinemas se unen a estas acciones a través de la proyección gratuita del documental “Antes que sea tarde” (Before de The Flood) con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el medioambiente.

La proyección se realizará mañana a las 10:00 y el domingo a las 9:30 en las salas de Prime Cinemas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, pero se debe comprar un combo de pipoca y refresco que tiene un costo de 25 bolivianos.

Los interesados ya pueden aproximarse a las boleterías del cine y sacar el ticket de su butaca sin tener que pagar nada.

Según Adam Zemans, fundador y mentor de Hughes Schools Environmental Club, existe un gran problema con la basura que se genera día a día en la ciudad y esta película es justamente una llamada de atención para cambiar nuestras actitudes.

El club se fundó el pasado mes de marzo y junto a estudiantes del Hughes Schools desarrollarán diferentes actividades en cuanto al medioambiente. Del mismo modo, apoyarán a la comunidad internacional de activistas ambientales.

El documental

“Antes que sea tarde” es una producción de National Geographic Channel, Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se explora los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

En el transcurso de la cinta, el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir las consecuencias del cambio climático en el planeta y cómo afecta no sólo al ecosistema, sino a sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados, como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación generada por  grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos de la talla de Elon Musk, el presidente de la compañía Space X o John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

 

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...