Pasar al contenido principal
AFP

Brad y Leo, dispuestos a trabajar juntos otra vez

FRANCIA |

Las estrellas estadounidenses Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, reunidos por primera vez en la gran pantalla por Quentin Tarantino en "Érase una vez en... Hollywood", dijeron hoy en Cannes que les gustaría volver a trabajar juntos.

"Somos de la misma generación, empezamos nuestra carrera en la misma época (...) Fue muy fácil trabajar con Brad. Espero que hayamos podido crear vínculos cinematográficos fuertes", declaró Leonardo DiCaprio en la rueda de prensa del filme "Érase una vez... en Hollywood", estrenado la víspera y en liza por la Palma de Oro.

"Trabajamos muy fácilmente", reaccionó Brad Pitt. "También ha sido muy divertido, nos hemos reído mucho (...) Espero que podamos hacerlo otra vez", dijo.

El filme, ambientado en Los Ángeles en 1969, cuenta la historia de Rick Dalton (DiCaprio), estrella de wésterns de la televisión, y de su doble en las escenas de acción (Pitt).

Junto a la casa de Dalton, se instala la pareja formada por el director Roman Polanski y la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), quien en la realidad acabó siendo asesinada a manos de miembros de la banda de la Familia Manson.

Este crimen, ocurrido hace 50 años, sigue fascinando por ser "incomprensible", afirmó Tarantino.

"Cuanto más leemos sobre el tema, cuanta más información obtenemos, las cosas se vuelven más concretas... pero menos lo entendemos", aseguró.  

Interrogado sobre si había hablado con Polanski a propósito del filme, el director se limitó a decir que no.  Acogida con entusiasmo ayer en el estreno, la cinta es una oda de Tarantino al cine de Hollywood.

"Hay muy poca gente en este mundo que tenga un conocimiento así del cine y la televisión. Hablar con Quentin es un poco como hablar a una base de datos. Este filme es su historia de amor al cine", dijo DiCaprio.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...
  • HRW revela que la mafia campea en toda la Amazonía brasileña
    Grupos mafiosos actúan con impunidad en la Amazonía brasileña y están detrás del asesinato de defensores medioambientales, la tala indiscriminada de árboles y los incendios que se extienden en la región, según denunció Human Rights Watch (HRW) en un informe divulgado ayer. En el mayor bosque...