Pasar al contenido principal
Redacción Central

John Wick 3: “Parabellum”

John Wick 3 se estrena hoy en las salas de cine del país y junto a Keanu Reeves tendremos un reparto encabezado por Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Common, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Mark Dacascos, Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman, Tiger Hu Chen, Robin Taylor y Hiroyuki Sanada.

El protagonista tiene una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza, lo que significa que mercenarios y asesinos a sueldo de todo tipo irán tras él. La película tiene unas escenas de acción increíbles y satisfará a los fans de la saga.

Título: “Parabellum”

La tercera parte de la película de John Wick debía llamarse “Alpha Cop”, pero luego decidieron cambiarlo por “Parabellum”.

“Parabellum”, una palabra en latín que significa “prepárate para la guerra”.

“‘Prepárate para la guerra’ es parte de la famosa frase ‘Si vis pacem, para bellum’, que se traduce como: ‘si quieres paz, prepárate para la guerra’”, explicó el actor Keanu Reeves de 54 años en una entrevista.
Parabellum también se refiere a un tipo de arma de fuego, por lo que cualquiera de estos significados va perfecto con la película.

Después de codirigir la primera película y obtener el crédito en solitario por la segunda película, Chad Stahelski dijo lo siguiente de la tercera:
“Queremos mostrarte más de las complejidades del mundo. Siento que hay todas estas sutilezas diferentes que salté en el número dos, a las que me gustaría volver en él (capítulo 3) y mostrarle el funcionamiento interno de diferentes partes de Nueva York”.

Sinopsis

De acuerdo con la sinopsis oficial, “John Wick está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista”

“John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser excomulgado: perderá el carné de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para lograr salir ileso de la ciudad de Nueva York”.
 

Keanu Reeves

Interpreta a John Wick

Ian McShane

Interpreta a Winston

Hiroyuki Sanada

Interpreta al antagonista principal

Common

Interpreta a Cassian

Lance Reddick

Interpreta a Charon

Laurence Fishburne

Interpreta a The Bowery King

Asia Kate Dillon

Interpreta a The Adjudicator

Anjelica Huston

Interpreta a The Director

Mark Dacascos

Interpreta a Zero

Jason Mantzoukas

Interpreta a Tick Tock Man

Halle Berry

Interpreta a Sofía

Chad Stahelski