Pasar al contenido principal
AFP

El nuevo filme de Quentin Tarantino competirá en Cannes

La esperada nueva película del director estadounidense Quentin Tarantino “Once Upon a Time in Hollywood” competirá en el Festival de cine de Cannes, anunciaron ayer los organizadores, tras dudas iniciales al respecto.

Los organizadores del Festival de Cannes añadieron otras siete películas al cartel de esta edición, pero que no estarán en liza por la Palma de Oro. Entre ellas “Lux Aeterna”, del realizador argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección “Sesión de medianoche”; “Chicuarotes”, el segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal, y “La cordillera de los sueños”, del veterano director chileno Patricio Guzmán.

La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival que comenzará el 14 de mayo en el sur de Francia.

Uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2019, “Once Upon a Time in Hollywood”, de una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea el Los Ángeles de 1969 a través de una estrella de televisión y su doble. Noveno filme del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de “Pulp Fiction”, Palma de Oro en 1994. “Temíamos que el filme no estuviera listo”, dijo el director del festival Thierry Fremaux, añadiendo que Tarantino lo había acabado finalmente a tiempo tras pasar cuatro meses seguidos trabajando en la edición.

“Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad”, añadió Fremaux sobre la obra.

Documental de DiCaprio

Los organizadores anunciaron ayer una segunda entrada tardía en la competición por la Palma de Oro, la nueva película del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que ganó el galardón en 2013 con “La vida de Adele”.

“Mektoub, My Love: Intermezzo”, la segunda parte de una trilogía ambientada en la ciudad francesa mediterránea de Sete, será una de las principales contendientes al máximo premio pese a las acusación de un presunto abuso sexual contra Kechiche por parte de una actriz, que él niega.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, cuya novia, la actriz Camila Morrone debutará en el festival con la película independiente “Mickey and the Bear”, estrenará “Ice on Fire”, un documental sobre el cambio climático producido por él.

El polémico director bonaerense Gaspar Noé vuelve tras su obra de culto “Climax”.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...