Pasar al contenido principal
EFE

Campanella vuelve con filme de humor negro

El director argentino Juan José Campanella desempolva el guión de “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (1976), una de las obras argentinas “más ingeniosas”, y lleva a la gran pantalla una comedia negra que homenajea al cine con un humor fuera de lo corriente y un elenco “de lujo”.

“La película no tiene un humor corriente, tiene un humor particular”, aseguró este jueves en la presentación de “El cuento de las comadrejas” el consagrado actor argentino Luis Brandoni, que en la obra interpreta al noble Pedrito.

Este particular humor y dicha adaptación, a la que Campanella lleva dándole vueltas desde 1997, requirieron de “un buen grado de espontaneidad y verosimilitud” para seguir las directrices del maestro, explicó Brandoni, quien ya trabajó con Campanella en innumerables ocasiones y lo ensalzó como “uno de los grandes directores del cine argentino”.

“Para los que nos gusta el cine, es una selección (de actores) de lujo”, expresó con orgullo el propio Campanella, que recibió en 2010 el Oscar a mejor película de habla no inglesa con “El secreto de sus ojos”.

En Portada