Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Avengers: Endgame” pulveriza todos los récords de taquilla

“Avengers: Endgame” arrasó con todos los récords de taquilla en el mundo, recaudando hasta el domingo más de 1.200 millones de dólares.

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos superhéroes se reunieron de nuevo por última vez en esta cinta que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU) que por una década se interconectaron.

Y los directores de la película, los hermanos Joe y Anthony Russo, lograron esas últimas puntadas de forma impecable, combinando el pasado con la nueva generación de superhéroes que incluyen a Pantera Negra, la Capitana Marvel y los Guardianes de la Galaxia.

Disney, propietaria de los estudios Marvel, informó ayer que la cinta “superó las proyecciones récord de ayer (domingo), llevando su fin de semana de apertura a un estimado de 356 millones de dólares” en Estados Unidos y Canadá y “866 millones de dólares a nivel internacional”.

Los 1.222 millones, que triplican el presupuesto de la producción, los consiguió en apenas cinco días, dos veces más rápido que “Infinity War”, la anterior película de la saga, que en su primer fin de semana recaudó 630 millones de dólares, entonces la cifra más elevada de la historia.

El jefe de Marvel “Kevin Feige y su equipo continúan desafiando las nociones de lo que es posible en el cine en términos de historias y taquillas”, dijo Alan Horn, presidente de los estudios Walt Disney, citado en un comunicado.

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y otras estrellas, “Endgame” sigue la desaparición de trillones de seres vivos en el universo, hechos polvo con un chasquido del titán genocida Thanos, en poder de las gemas del infinito.

Los sitios web de muchos cines colapsaron tan pronto abrió la preventa de boletos, y desde la primera función, el jueves, los cines de Estados Unidos han estado repletos.

La gigantesca cadena de cines AMC tiene funciones desde muy temprano hasta muy entrada la madrugada.

En ciudades como Caracas, azotada por la crisis eléctrica y la inseguridad, muchos fanáticos acudieron a la primera función de las 7 de la mañana.

Fanáticos de historietas

Todo comenzó con Robert Downey Jr., que encarnó por primera vez a Iron Man en 2008, en una producción que recaudó 585 millones en el mundo.

Desde entonces, las 22 películas del MCU han sumado 19.900 millones de dólares hasta hoy, incluidas las cuatro cintas de “Avengers”, que suman entre ellas 6.200 millones.

“Todo lo que queríamos era contar historias que trajeran estos personajes a la vida de la forma en que los hemos conocido como fanáticos de las historietas”, dijo Feige, que preside el estudio.

 

MARVEL, ESTUDIO GANADOR

La película es un éxito rotundo en Latinoamérica: ya fue vista por más de 22,8 millones de espectadores y se convirtió en el mejor estreno en la historia del cine en México, Ecuador, Venezuela, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, según Disney.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...