Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Avengers: breves historias de fanáticos en el estreno

Según los informes de Sofía Monasterio, de Mediaworld, distribuidora de las producciones de Disney y Warner, más de 90 mil personas de Bolivia ya vieron “Avengers: Endgame”, el final de la franquicia de la película de superhéroes.

El miércoles hubo centenares de fanáticos en las filas para ingresar a las salas de cine, excepto en aquellas donde se podía reservar asientos.

A continuación, Los Tiempos narra algunas historias de aquellos que hicieron lo posible para no perderse el estreno de este filme dirigido por Anthony y Joe Russo.

“Un sacrificio, pero valió la pena”

El pasado martes, las filas para adquirir una entrada de “Avengers: Endgame” del cine Center fueron la evidencia para que José M. tome sus previsiones para ser uno de los primeros en ingresar a las salas y ocupar un asiento que se le sea cómodo.

El miércoles en la madrugada, llevó un “sleeping” y un banquito de madera. Se instaló en el piso de las salas, pero no fue el único. Había otros 20 delante de él. Juan estudia Administración de Empresas en una universidad local y tenía un repaso, pero no se podía mover de su lugar porque la regla que establecieron los primeros fue que quien se retirara máximo una hora perdía su lugar en la fila.

No podía arriesgar su sitio aunque perdiera el repaso. Lo recuperaría en aunque sea en las segundas instancias. No podía irse. No después de haber participado de la maratón de Los Vengadores (“Los Vengadores”, “Era de Ultrón”, “Guerra infinita”) llevada a cabo en el cine Astor el pasado sábado.

No después de ver decenas de análisis en YouTube sobre posibles sucesos en “Endgame”. No luego de haberse comprado algunos cómics en el correo para entender la mentalidad de Thanos (villano de la franquicia). Irse no era su opción.

En el transcurso del día, más fanáticos llegaban y las filas eran cada vez más largas. Se “colaron” algunos, pero no le afectaba porque él estaba entre los primeros.

La charla del entorno era sobre las posibilidades de lo que ocurriría en la película. José hizo nuevos amigos y compartió su postura sobre esas teorías. Sus ansias crecían, quiso que el filme hablara por sí solo.

Cerca de las 20:30 recibió una llamada. “El repaso valía por 40 puntos de entrada para el examen final”, dijo la voz del otro lado de la línea. Era lo de menos ahora, ya estaba ahí y eso era lo más importante.

Diez minutos antes de la función, a él y a los demás de la sala 2 les permitieron ingresar. Corrieron como si se tratara de escapar de un incendio o como si se tratara de una maratón. Escogió la quinta fila y un asiento al medio para apreciar mejor el filme.

Empezó la película y vivió una serie de emociones: sonrió, se asustó, volvió a reír, lloró, gritó, lloró nuevamente, otra vez rió. La lluvia de aplausos fue necesaria al final de la película, lo hizo en gratitud. El filme fue más de lo que había esperado. Pasadas las 3:00, salió de la sala. Habían otros haciendo fila esperando sentir lo mismo que él. Se fue a retomar sus actividades y su vida real y a pensar en ese repaso que sacrificó por ver la película.

“Por si acaso fui y encontré”

Alexander C. trabaja cerca del cine Center y cerca de las 19:00 de miércoles, a hora del estreno, fue a la boletería para averiguar si era verdad que no había entradas para “Los Vengadores”. Se agotaron para la medianoche, pero aún había entradas para las 3:30 del jueves y compró la suya. Regresó a las 2:00 porque era evidente de que habría fila. Luego de ver la función, que concluyó cerca de las 7:00, se fue directo a su trabajo. Marcaba a las 8:00.

“Estaba bonito, aunque no entendí muchas cosas”

Gladis, de 65 años, vio casi toda la franquicia con sus nietos. Se comprometió desde hace meses a estar en el estreno del filme junto a ellos. Lo cumplió. Al salir de la sala, estaba confundida por algunas escenas. Dijo que volvería para entenderla mejor. Dijo que vería nuevamente algunos otros filmes.

“Para que no me spoileen”

No es exagerado decir que Vladimir C. desinstaló su Instagram y su Facebook dos semanas antes del estreno porque están llenos de “spoilers” y —según él— se intensifican en los días y hasta horas antes del estreno. Ayer, vio la película. “Valió la pena”, dijo.

“Me voy a canchear”

Maximiliano T. es un transportista del 222. Su hija vio el filme a las 3:00 del jueves y le dijo que lo recogiera a las 7:00. A esa misma hora, presenció a fanáticos que salían del cine Center, entre ellos su hija. Puso su letrero de Sacaba en el parabrisas y gritó: “¡Sale a Sacaba, ya sale!”.

“Me he ganado 10 pesos”

Tras recibir el mensaje de su amiga explicando que no podría estar en el estreno por trabajos de la “U”, Gabriela B., cerca de las 19:00, se puso a ofrecer en la fila su boleto de entrada. Lo había comprado a 35 bolivianos, pero lo vendió a 45. Había otros que estaban dispuestos a pagar más.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...