Pasar al contenido principal
Redacción Central

La fiebre de “Avengers: Endgame” se apodera de los cines

!Ya se estrenó la película! Describir “Avengers: Endgame” es una tarea que es casi imposible sin spoilers. Marvel ha mantenido su misteriosa trama de caja bien sellada y por una buena razón. Este es el final de una serie de películas que tardó 11 años en terminar. Hay pequeños guiños al primer Iron Man que deleitaría a los nerds más maravillosos de Marvel.

Sin embargo, aquí hay una promesa: llorarás. Si alguna vez te interesaste por alguno de los personajes de Marvel Cinematic Universe (MCU) en la última década, esta película te destruirá.

Los fanáticos que ya vieron la película, aseguran que ésta es gloriosa, épica, imponente y muy emotiva. En resumen, es la mejor cinta de todo el canon de MCU de 22 películas.

El filme más taquillero

De acuerdo con un artículo de The Guardian, Avengers estaría en vías de lograr una taquilla histórica durante su primer fin de semana. Con una estimación cercana de 850 mil dólares durante las primeras 48 horas, sería un hecho prácticamente inevitable que superará la marca poco tiempo después.

Basta tomar como ejemplo la estrategia con Estados Unidos, donde la película se estrenará en 4.600 salas de cines; lo que la convierte en el lanzamiento más grande de la historia para ese país.

Algo similar pasa en Cochabamba, la mayoría de los cines decidieron proyectar la película en todas sus salas.

El estreno convertido en feria

Algunos cines de la ciudad realizaron algunas actividades previas al estreno de la esperada película. Ayer, desde las 20:00, se llevó a cabo en el Cine Norte una presentación de trajes y más de 500 figuras del filme organizado por Master of Collectors. Mientras que en Prime Cinemas lanzaron un combo especial en comida y muchos fanáticos y cosplayers asistieron caracterizados.

Funciones disponibles en Prime Cinemas

Aunque las entradas se agotaron el primer día de preventa, hay algunas funciones disponibles para hoy en Prime Cinemas:

2D Doblada: 8:50 y 12:00

3D Doblada: 10:30 y 14:00

3D Doblada (Atmos) 11:30

Una advertencia

El filme dura  tres horas por lo que lo mejor es estar preparado antes de entrar. Y una vez allí, anótense para el viaje más grande, audaz y valiente de Marvel. La creación de MCU, Kevin Feige, prometió un final en esta película y eso es exactamente lo que es: un final. Y tal vez, sólo tal vez un nuevo comienzo glorioso también.

“Avengers: Endgame” se ha filtrado por completo en torrents

Una versión de la película, que parece haber sido grabada en un cine de China por unas manos bastante temblorosas y usando una cámara de calidad lamentable, se ha filtrado en torrents piratas y está disponible para descargas.

La cinta parece que hará historia. No sólo por su trama sino por el furor que levantará entre el público.

Todo el mundo que ya ha visto la película está de acuerdo en dos cosas: es increíble y vamos a llorar mucho. Estos son algunas reacciones que los fanáticos postearon en redes sociales:

 

EXPECTATIVAS

"Espero que todos los personajes brillen y que unan todas sus habilidades para lograr la meta. También espero que sea una buena despedida para los personajes que nos dejan y que no sea el final y nos abran  nuevas posibilidades para más aventuras de nuestros héroes, manifiesta Carlos Miranda".

"Hemos esperado tanto este estreno que todo lo que quiero es verlo sin pestañar.   Quiero ver a Capitana Marvel nuevamente en acción y claro que a todos los vengadores, dice Ingrid Velasco (una de las primeras en las filas del Cine Center)".

"Considero que la película, como se había anunciado antes, es el final de una franquicia que se fue desglosando durante una década. Nuestro pensamiento ya domado con las producciones hollywoodenses espera que siempre gane el bueno, y lo más probable es que sea así. Pero siendo honesto, hubiese preferido que esta termine en el ‘Infinity War’. Sin embargo, estoy expectante a lo que vaya a suceder, que pase lo que tenga que pasar, indica Alexander Cabrera".

 

PRIMERAS REACCIONES

"‘Vengadores: Endgame’: es una película increíble, impresionante. Nunca he visto nada así. Esta película es todo lo que quería y mucho más. Increíble”. Brandon Davis de Los Ángeles".

"Wow, vaya viaje. ‘Vengadores: Endgame’ se siente de verdad como el final de una era. Y está perfectamente hecha. He llorado muchísimo, muchas veces, y no puedo esperar a verla otra vez. Tessa Smith de Nueva York".

"Es imposible explicar con palabras el alcance de ‘Vengadores: Endgame’. Lo que Feige y el UCM han conseguido durante los últimos 10 años ha llevado a este momento glorioso en el cine y es, de verdad alucinante lo bonito que es el ritmo contando esta historia. Perfectamente equilibrada. Como todas las cosas deberían ser. Kevin McCarthy de Washington D. C".

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...