Pasar al contenido principal
Redacción Central

Thor y Hulk son los superhéroes que hoy develan sus habilidades

THOR, PODERES Y HABILIDADES:

Como todos los asgardianos, Thor tiene una vida larga y es el más fuerte. Posee una resistencia muy alta que se aproxima a la invulnerabilidad. Incluso ha sobrevivido explosiones de energía de los Celestiales. Su resistencia le permitió luchar contra todo el ejército de Gigantes de Hielo durante nueve meses. Puede regenerar su cuerpo, con la ayuda de fuerzas mágicas y es tan ágil que desvía balas con su martillo Mjolnir. Como dios nórdico del trueno, Thor puede invocar los elementos de la tormenta como el relámpago.

Estreno 2011
Thor es el hijo de Odín, rey de Asgard. Mientras Thor se prepara para ascender al trono, los Gigantes de Hielo intentan recuperar un artefacto capturado por Odín en una guerra siglos antes. Por la arrogancia de Thor, Odin le quita a su hijo su poder divino y lo exilia a la Tierra como un mortal.
Golpeado y cerca de la muerte, el desinterés de Thor lo demuestra digno de manejar Mjolnir. El martillo regresa a él, restaurando sus poderes . Thor hace las paces con Odín, admitiendo que no está listo para ser rey.

Estreno 2012
Loki termina en la Tierra, causando estragos hasta que es capturado por Iron Man y el Capitán América. Thor llega y libera a Loki, con la esperanza de convencerlo de que abandone su plan y regrese a Asgard.
Loki abre un agujero de gusano sobre Nueva York para permitir que un ejército Chitauri invada la tierra. Thor y los otros Vengadores se reúnen en defensa de la ciudad. Una vez que los Chitauri son derrotados, Thor regresa con Loki y el Tesseract a Asgard.

Estreno 2013
Heimdall alerta a Thor de que Jane Foster se ha movido más allá de su visión. Thor la encuentra y regresa con ella a Asgard. El elfo oscuro Malekith ataca a Asgard. La madre de Thor, Frigga, muere protegiendo a Jane, y Malekith se ve obligado a huir. Thor finalmente derrota a Malekith en una batalla en Greenwich, y regresa a Asgard para rechazar la oferta de Odín de tomar el trono.

Estreno 2015
Thor y los otros Vengadores buscan el cetro de Loki en la Tierra, culminando en una incursión en una instalación de Hydra en Sokovia. Stark y Banner hallan una inteligencia artificial en la gema del cetro y la usan para completar el programa de defensa global Ultron, de Stark. Ultron ataca a Thor y los Vengadores en su cuartel general antes de escapar con el cetro. Los Vengadores regresan a Sokovia y derrotan a Ultron. Thor regresa a Asgard para aprender más sobre las fuerzas.

Estreno 2017
Dos años después de la batalla de Sokovia, Thor ha buscado las Gemas del Infinito. Thor derrota a Surtur y reclama su corona, creyendo que ha evitado el Ragnarök. Éste regresa a Asgard para encontrar a Loki aún con vida, juntos ubican a Odín en Noruega. Hela escapa de prisión, destruye el Mjolnir y los expulsa por el universo. Por un agujero de gusano, retornan a Asgard, donde luchan contra las fuerzas de Hela. Thor, frente a Hela, pierde un ojo, Surtur renace y destruye a Asgard, aparentemente matando a Hela. Thor y los demás escapan con los ciudadanos restantes de Asgard. Thor es coronado rey, decide llevar a su gente a la Tierra, pero son interceptados por una nave .

Estreno 2018
Una gran nave espacial, que lleva a Thanos y sus secuaces de la Orden Negra, buscan extraer la Gema del Espacio del Tesseract.
Thor, Loki y Hulk no pueden detenerlos; Thanos supera a Hulk y mata a Loki. Thanos y sus hijos parten con la Gema del Espacio, destruyen la nave. Los Guardianes de la Galaxia llegan al lugar y recuperan a Thor. Rocket Raccoon y Groot acompañan a Thor a Nidavellir, donde crean el Stormbreaker, un hacha que otorga a Thor el poder del Bifröst. Juntos llegan a la Tierra y se reúnen con los defensores. Thanos recupera la última Gema del Infinito y, aunque está gravemente herido por Thor, puede activar el Guantelete del Infinito y teletransportarse, dejando a Thor en Wakanda.

Estreno 2019
Thor aparece en la próxima película secuela de 2019. El dios del trueno encontrará la manera de deshacer las acciones de Thanos, obtendrá venganza y saldrá victorioso o morirá en el intento.

 

HULK: PODERES Y HABILIDADES

Hulk posee el potencial de una fuerza física aparentemente ilimitada que está influenciada por su estado emocional, particularmente su ira. ​Esto se ha reflejado en el comentario repetido: “Cuanto más loco se pone Hulk, más fuerte se pone Hulk”. La fuerza de Hulk ha sido descrita como a veces limitada por la influencia subconsciente de Banner.
Su durabilidad, regeneración y resistencia también aumentan en proporción a su temperamento. ​Hulk es resistente a lesiones o daños, aunque el grado varía según las interpretaciones. Ha resistido el equivalente a temperaturas solares, explosiones nucleares ​y los impactos devastadores del planeta.

Estreno 2008
El programa “súper soldado” de la era de Ross falla y la exposición a la radiación gamma hace que Banner se transforme en Hulk quien destruye el laboratorio. Banner se convierte en un fugitivo del ejército estadounidense y, en particular, de Ross. Cinco años después, Banner va a Río de J aaneiro, Brasil, mientras busca una cura para su enfermedad. Ross rastrea a Banner, enviando un equipo de fuerzas especiales, liderado por Emil Blonsky, para capturarlo. Blonsky acepta ser inyectado con un suero similar, pero pierde de nuevo ante Hulk.

Estreno 2012
Mark Ruffalo interpreta a Hulk en la película. La agente Natasha Romanoff es enviada a Calcuta para reclutar a Banner y rastrear el Tesseract. Cuando los Vengadores se reagrupan en Nueva York, Banner llega para unirse al equipo para luchar contra una invasión Chitauri. Banner se transforma en Hulk cuando está enojado, lucha contra los Chitauri, derrota a Loki y evita que Stark caiga al suelo. Al final, él y los Vengadores toman caminos separados.

Estreno 2015
Algunos años más tarde, los Vengadores recuperan el cetro de Loki. Stark y Banner deciden usarlo para completar el programa de defensa global Ultron. Ultron los ataca y, con ayuda de Wanda Maximoff, ocasionan que Hulk se desate, hasta que Stark lo detiene con su armadura Hulkbuster. Luego van a Sokovia a detener a Ultron. Banner se transforme en Hulk para luchar contra Ultron. Después de una batalla final derrotando a Ultron, Hulk parte en un quinjet.

Estreno 2017
Después en la batalla de Sokovia, el quinjet se mete en un agujero de gusano y aterriza en Sakaar, donde Hulk permanece en esa forma y ​​compite en el Concurso de Campeones del gobernante del planeta, el Gran Maestro. Dos años más tarde, Thor aterriza en Sakaar. Éste intenta convencer a Hulk para que lo ayude a salvar a Asgard. Banner sigue a Thor hasta Asgard, donde se convierte de nuevo en Hulk para salvar a los asgardianos. Despues Asgard es destruido y Hulk acompaña a Thor y los asgardianos en una nave con destino a la Tierra.

Estreno 2018
Luego de los sucesos del Ragnarok, Hulk lucha contra Thanos, pero es superado. Heimdall usa el Bifröst para enviar a Hulk a la Tierra. Banner advierte a Strange sobre Thanos y se pone en contacto con los Vengadores. Cuando los secuaces de Thanos aparecen en Nueva York, en busca de la Gema del Tiempo, Banner intenta convertirse en Hulk, pero éste se niega a “salir”. Banner viaja a Wakanda, donde usa la armadura Hulkbuster de Stark para luchar contra el ejército invasor de Thanos, hasta que él mismo llega, completa su plan y se va.

Estreno 2019
Ruffalo aparece nuevamente en “Avengers: Endgame”. ¿Encontrará la manera de derrotar a Thanos y vengarse de su último encuentro?

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...