Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Seis datos curiosos sobre “Wiñay”, lo nuevo de Álvaro Olmos

La renovación de la cartelera de esta semana incluirá la película nacional “Wiñay”, dirigida por Álvaro Olmos. El filme, que narra la historia de dos mujeres que emprenden un viaje con muchas aventuras, se estrenará mañana a las 19:30 en Prime Cinemas.

Doble Click conversó con el director acerca del proceso de esta nueva obra cinematográfica y en conclusión se destacan seis datos que pueden despertar la curiosidad de los espectadores.

1. La ayahuasca para sanar heridas interiores
Este dato es el detonante y el motivo que las protagonistas necesitaron para emprender su viaje.  Un ritual que, en palabras del director, puede sanar heridas internas.
“Marie Soriano, que es la protagonista, y yo íbamos a hacer este viaje e íbamos a hacer este ritual porque veníamos complicados por varias cosas. Al final no lo hicimos ”, contó.

2. Un viaje simbólico
Las protagonistas, Susane y Sole, tienen un destino en su viaje, pero al llegar se dan cuenta que éste es mucho más largo.
“(Sole y Susane) llegan a un punto, pero ese punto es como que ya no tiene importancia, (se dan cuenta) que es un viaje interior y que tienen que seguir hacia un lugar que ni ellas conocen”, dijo el director.

3. Las locaciones
Gran parte de la cinta se rodó en Morochota y el trópico de Cochabamba.
“Tienen paisajes increíbles, lugares alucinantes que tienen mucha historia, entonces estas mujeres se introducen en el corazón de la montaña por eso buscamos ese lugar, era lo ideal. El paisaje tiene un valor importante pero no es una película paisajista”.

4. La música
La música está a cargo de Alejandro Rivas, un boliviano que reside en Bélgica, junto con artistas del lugar y con una cantante holandesa que, según Olmos, es una voz maravillosa.

5. Las protagonistas
Marie Soriano y Sara Tamayo no hicieron ningún casting para ser las protagonistas de “Wiñay”, ambas son amigas del director e hicieron su debut como actrices en la película.

6. Cine de autor
“Yo creo que en este boom que hay de “Avengers”, “Capitana Marvel”, “Dumbo” y todas estas cosas, (esta película) es para un tipo de gente que desee encontrarse con el cine, no sólo entretenerse. Es muy probable que no te guste, es muy probable que te aburra, pero tú le haces el clic, tú le encuentras el sentido de lo que la película pueda hacer por ti y eso creo que es el valor que tiene la película”.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...