Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Seis datos curiosos sobre “Wiñay”, lo nuevo de Álvaro Olmos

La renovación de la cartelera de esta semana incluirá la película nacional “Wiñay”, dirigida por Álvaro Olmos. El filme, que narra la historia de dos mujeres que emprenden un viaje con muchas aventuras, se estrenará mañana a las 19:30 en Prime Cinemas.

Doble Click conversó con el director acerca del proceso de esta nueva obra cinematográfica y en conclusión se destacan seis datos que pueden despertar la curiosidad de los espectadores.

1. La ayahuasca para sanar heridas interiores
Este dato es el detonante y el motivo que las protagonistas necesitaron para emprender su viaje.  Un ritual que, en palabras del director, puede sanar heridas internas.
“Marie Soriano, que es la protagonista, y yo íbamos a hacer este viaje e íbamos a hacer este ritual porque veníamos complicados por varias cosas. Al final no lo hicimos ”, contó.

2. Un viaje simbólico
Las protagonistas, Susane y Sole, tienen un destino en su viaje, pero al llegar se dan cuenta que éste es mucho más largo.
“(Sole y Susane) llegan a un punto, pero ese punto es como que ya no tiene importancia, (se dan cuenta) que es un viaje interior y que tienen que seguir hacia un lugar que ni ellas conocen”, dijo el director.

3. Las locaciones
Gran parte de la cinta se rodó en Morochota y el trópico de Cochabamba.
“Tienen paisajes increíbles, lugares alucinantes que tienen mucha historia, entonces estas mujeres se introducen en el corazón de la montaña por eso buscamos ese lugar, era lo ideal. El paisaje tiene un valor importante pero no es una película paisajista”.

4. La música
La música está a cargo de Alejandro Rivas, un boliviano que reside en Bélgica, junto con artistas del lugar y con una cantante holandesa que, según Olmos, es una voz maravillosa.

5. Las protagonistas
Marie Soriano y Sara Tamayo no hicieron ningún casting para ser las protagonistas de “Wiñay”, ambas son amigas del director e hicieron su debut como actrices en la película.

6. Cine de autor
“Yo creo que en este boom que hay de “Avengers”, “Capitana Marvel”, “Dumbo” y todas estas cosas, (esta película) es para un tipo de gente que desee encontrarse con el cine, no sólo entretenerse. Es muy probable que no te guste, es muy probable que te aburra, pero tú le haces el clic, tú le encuentras el sentido de lo que la película pueda hacer por ti y eso creo que es el valor que tiene la película”.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...