Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Seis datos curiosos sobre “Wiñay”, lo nuevo de Álvaro Olmos

La renovación de la cartelera de esta semana incluirá la película nacional “Wiñay”, dirigida por Álvaro Olmos. El filme, que narra la historia de dos mujeres que emprenden un viaje con muchas aventuras, se estrenará mañana a las 19:30 en Prime Cinemas.

Doble Click conversó con el director acerca del proceso de esta nueva obra cinematográfica y en conclusión se destacan seis datos que pueden despertar la curiosidad de los espectadores.

1. La ayahuasca para sanar heridas interiores
Este dato es el detonante y el motivo que las protagonistas necesitaron para emprender su viaje.  Un ritual que, en palabras del director, puede sanar heridas internas.
“Marie Soriano, que es la protagonista, y yo íbamos a hacer este viaje e íbamos a hacer este ritual porque veníamos complicados por varias cosas. Al final no lo hicimos ”, contó.

2. Un viaje simbólico
Las protagonistas, Susane y Sole, tienen un destino en su viaje, pero al llegar se dan cuenta que éste es mucho más largo.
“(Sole y Susane) llegan a un punto, pero ese punto es como que ya no tiene importancia, (se dan cuenta) que es un viaje interior y que tienen que seguir hacia un lugar que ni ellas conocen”, dijo el director.

3. Las locaciones
Gran parte de la cinta se rodó en Morochota y el trópico de Cochabamba.
“Tienen paisajes increíbles, lugares alucinantes que tienen mucha historia, entonces estas mujeres se introducen en el corazón de la montaña por eso buscamos ese lugar, era lo ideal. El paisaje tiene un valor importante pero no es una película paisajista”.

4. La música
La música está a cargo de Alejandro Rivas, un boliviano que reside en Bélgica, junto con artistas del lugar y con una cantante holandesa que, según Olmos, es una voz maravillosa.

5. Las protagonistas
Marie Soriano y Sara Tamayo no hicieron ningún casting para ser las protagonistas de “Wiñay”, ambas son amigas del director e hicieron su debut como actrices en la película.

6. Cine de autor
“Yo creo que en este boom que hay de “Avengers”, “Capitana Marvel”, “Dumbo” y todas estas cosas, (esta película) es para un tipo de gente que desee encontrarse con el cine, no sólo entretenerse. Es muy probable que no te guste, es muy probable que te aburra, pero tú le haces el clic, tú le encuentras el sentido de lo que la película pueda hacer por ti y eso creo que es el valor que tiene la película”.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...