Pasar al contenido principal
AFP

Linda Hamilton y Schwarzenegger celebran el reencuentro en "Terminator" 35 años después

"Terminator" les cambió "la vida", dijeron los actores Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger hoy en Las Vegas, al presentar la secuela de este icónico filme de ciencia ficción que los vuelve a reunir 35 años después del estreno de la primera entrega de la saga.

"Me emociona mucho tenerlos a todos de vuelta, Jim Cameron y Linda Hamilton, el equipo completo está junto de nuevo", celebró Schwarzenegger durante la sesión del estudio Paramount en CinamaCon.

"Todo comenzó en 1984 y cambió mi vida", señaló el exgobernador del estado de California, en referencia a la primera entrega de "The Terminator" que se estrenó ese año.

Schwarzenegger fue bautizado como el "Governator" durante su mandato en el estado más rico de Estados Unidos e incorporó frases como "Hasta la vista, baby" y "I’ll be back" (volveré), que fueron claves en su carrera política y ahora en su cruzada por el medio ambiente.

"Terminator: Dark Fate", que se estrena en noviembre y fue dirigida por Tim Miller, es una continuación directa de "Terminator 2: el juicio final" (1991).

Paramount presentó un adelanto de la película, que arranca en México, y muestra a la aguerrida Sarah Connor disparando metrallas y misiles contra el nuevo "Terminator" que encarna Gabriel Luna.

"Han pasado 30 años desde que entré en los zapatos de Sarah Connor...cambió mi vida", dijo Hamilton, también presente en el escenario junto al resto del elenco del filme. "Mal puedo esperar por compartir este filme con ustedes".

De su lado, Schwarzenegger se manifestó "impresionado" por como Hamilton recreó una escena similar de la segunda película en la que hace lagartijas. Ella sonrió cómplice frente al comentario.

La cinta cuenta con un elenco diverso, que incluye al mexicano Diego Boneta, la colombiana Natalia Reyes, además de Gabriel Luna, de ascendencia mexicana, y Mackenzie Davis.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...