Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Joker”: Los crueles y duros orígenes del villano de Gotham

Ayer, CinemaCon develó el primer tráiler de “Joker”, un filme que promete ser algo más distinto a los largometrajes cargados de acción y efectos especiales de los distintos universos del cómic para brindar una versión algo más cruda de la vida del personaje.

Y de eso ya se pueden ver algunas pinceladas en los casi dos minutos y medio que se ha anticipado de la película. En ellos se ve a Joaquin Phoenix encarnando al archiconocido villano del universo DC, viendo ya algunas escenas que parecen mostrar el origen del singular rival de Batman.

El tráiler muestra a Fleck antes de convertirse en villano, bailando con su madre, ayudándola a tomar un baño, trabajando como payaso y siendo golpeado por acosadores: se lo muestra como víctima. No cuenta mucho, pero tiene personalidad y logra provocar una extraña inquietud, como si la locura fuera algo palpable.

Todd Phillips, director de la película, presentó al conocido e irreverente payaso en un modo distinto al habitual. De este modo, la película se centra en los orígenes del personaje, en cómo Arthur Fleck pasará de ser un cómico fracasado a uno de los principales problemas de la ciudad de Gotham.

Se trata de un “spin-off” independiente de Batman y ha tenido un presupuesto de 55 millones de dólares, algo que encaja también con este punto de vista distinto, más dramático y duro, que presenta “Joker”.

En esta ocasión, Robert de Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Bill Camp, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron y Shea Whigham, entre otros actores, acompañan a Phoenix.

El estreno está previsto para el día 10 de octubre de este 2019.

 

ALGUNOS COMENTARIOS

- Victor Hugo Paz: “Excelente actor. Será el mejor y nuevo Joker durante los próximos 10 años en las películas de DC”.

- Regis Rodríguez Guevara: “Las expectativas, por las nubes. Esperemos que dé la talla; la sombra Ledger es muy larga”.

- José Pérez Gaspar: “Qué bestialidad de personaje adaptado al papel del Joker”.

En Portada