Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Dumbo” aterriza en cines y llegan tres filmes más

Acción, thriller, drama, ciencia ficción y aventura son los géneros de las producciones cinematográficas que se estrenan hoy en los cines de la ciudad.

Las películas que ingresan a las salas comerciales son “La rebelión de los muertos vivientes”, de Mike Cuff y Scott Windhauser; el primer filme de  FamilyLife basado en historias verdaderas de padres reales, “Son como flechas”; “La rebelión”, con la actuación de Vera Farmiga, y la nueva aventura de Tim Burton, “Dumbo” en versión live-action.

 

1. Dumbo (aventura)

Tim Burton, cuyas películas se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros, es el responsable de hacer la nueva versión del clásico de Disney “Dumbo” (1941), ahora en acción real y con imágenes computarizadas.
La nueva cinta no se apega tanto a la historia original, sin embargo, conserva esa magia y esos momentos emotivos que a más de alguno le sacará lágrimas.
¿Cuál es la historia? Holt Farrier (Colin Farrell) fue una estrella de circo, pero tras volver de la guerra su vida cambió. El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) lo contrata para cuidar al pequeño Dumbo. Pero el paquidermo no es como los demás, sus orejas son enormes, algo que al principio juega en su contra, pero cuando los hijos de Holt descubren que gracias a ellas puede volar, lo convierten en la gran atracción del circo. V. A. Vandevere (Michael Keaton). El persuasivo magnate del espectáculo ve en Dumbo y sus orejotas una verdadera mina de oro, ya que es algo excepcional y misterioso. Junto a la artista de acrobacias Colette Marchant (Eva Green) entran en acción para transformar al elefante en una gran estrella.
Tim Burton quería que verdaderos artistas de carpa actuaran en el largometraje, para que el circo se viera lo más auténtico posible. El artista circense de cuarta generación Kristian Kristof, de Hungría, fue reclutado para compartir no solamente su amplio conocimiento del circo, sino también sus conexiones circenses internacionales.
El resultado fue una variedad multicultural de artistas, incluyendo malabaristas, payasos, lanzadores de cuchillos, contorsionistas y hasta un entrenador de perros.

 

2. La rebelión de los muertos vivientes (acción)

En un mundo en el que un misterioso virus ha diezmado la población y ha convertido a miles en zombies, el gobierno desarrolla un videojuego llamado Dead Trigger que refleja los terroríficos eventos del mundo. Los jugadores que matan más zombies en el juego serán reclutados para combatir a los muertos vivientes en la vida real.

 

3. Como flechas (drama)

La película cuenta la historia de cómo una buena fe y confianza en Dios puede ayudar a reconciliar a una familia rota. La historia sigue a Charlie y Alice, quienes intentan reconciliar y recuperar a su familia. Descubren una nueva fe en Dios y usan los consejos de la Biblia para guiarles durante su camino hasta la reconciliación. La cinta está dirigida y producida por Kevin Peeples, y está escrita por Dinika Peeples.

 

4. La rebelión (thriller, ciencia ficción)

Dirigida por Rupert Wyatt, la historia se centra 10 años después de una invasión extraterrestre, los ciudadanos de Chicago se dividen en dos grupos: los que colaboran con los invasores porque creen que su ocupación benefició a la sociedad evitando que ésta cayera en la anarquía y violencia. Y los que se rebelan contra ellos, porque sospechan de sus planes.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...