Pasar al contenido principal
Redacción Digital

“Avaroa: El sol de gloria”, una película que realza el sentimiento patriótico

“Avaroa: El sol de gloria”, dirigida y guionizada por Camilo Maldonado, muestra la vida del héroe boliviano Eduardo Avaroa, quien murió durante la invasión chilena, en la ciudad de Calama, el 23 de marzo de 1879.

El objetivo de la producción es realzar el sentimiento patriótico. También se quiere mostrar a Avaroa y a los héroes que dejaron su vida en la guerra del Pacífico como un ejemplo de vida.

“Omar (productor del film) nos dice que deberíamos hacer una película acerca de héroes nacionales que sean capaces de reflejar un sentimiento patriótico y que a la vez nos sirva como ejemplo de vida”, señala Maldonado.

whatsapp_image_2019-03-18_at_2.03.38_pm1.jpeg

El film será estrenado el 21 de marzo.
Take One Movies

El director y escritor del guión de esta película asegura que se siente satisfecho con los resultados a pesar de los retos que conlleva hacer una producción cinematográfica como la de “Avaroa: El sol de gloria”.

“Vimos en Eduardo Avaroa algo que no había en otros héroes. Era uno de los más patriotas porque había dado sus vida para defender el territorio boliviano, aún cuando él no necesitaba hacerlo”, manifiesta.

El film será estrenado el 21 de marzo y tiene una duración de 90 minutos. Está producida por Omar Terrazas y musicalizada por Daniel Canelas Méndez. En el reparto están: Gabriel Palenque, Roberto Gallardo y Francisco Baya.

whatsapp_image_2019-03-18_at_2.03.39_pm.jpeg

El film será estrenado el 21 de marzo.
Take One Movies

En Portada