Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Los secretos que revela el último tráiler de “Avengers: Endgame”

“Avengers: Endgame” está cada vez más cerca -en Bolivia se estrenará el mes de abril-, por lo que Marvel nos ha regalado el que podría ser el tráiler final de la película, cargado de detalles y secretos de lo que veremos en la secuela directa de “Avengers: Infinity War”.

El tráiler nos muestra muchas escenas de Endgame, pero también hace un repaso al pasado del universo cinematográfico de Marvel, y esta es una de las mayores claves del adelanto de la película.

Iron Man

Comenzamos viendo a Tony en el desierto, quitándose el casco de la primera versión de su traje de Iron Man. Se trata de un flashback a Iron Man, la película de 2008, con la que dio origen el universo cinematográfico de Marvel. Tony dice: “Parece que fue hace mil años”, y ciertamente así se siente.

Tony continúa: “Cuando me di cuenta que te amaba”, y vemos a Pepper, sujetando el reactor Arc que Tony se sacó de su pecho en su última película en solitario. Esta escena podría significar que en este momento Tony todavía no se ha reencontrado con Pepper tras su desaparición. Tony se fue al espacio en Infinity War intentando detener a Thanos. Esta es la misma escena que vimos en el primer tráiler, en la que Tony grababa un mensaje dirigido a Pepper, quizás el mismo que escuchamos en el inicio del tráiler.

Capitán América

Viajamos al pasado de otro de los Vengadores originales, Steve Rogers. En esta ocasión vemos a Steve cuando sentía ganas de apuntarse al ejército durante su primera película en solitario, “Captain America: The First Avenger”. Después el tráiler nos muestra una toma aérea de la Estatua de la Libertad, aunque no está claro por qué aparece la ciudad de Nueva York (¿quizás alguna escena relacionada a Spider-Man o al Doctor Strange?).

El pasado es clave

Hawkeye no estuvo presente en Avengers: Infinity War, y tenía una buena razón. Tanto él como Ant-Man aceptaron estar bajo arresto domiciliario tras los acontecimientos de “Captain America: Civil War”, y en este flashback lo vemos practicando el arco y flecha con su hija que, notablemente, es bastante buena. Podría ser una especie de guiño a un posible futuro de la hija de Clint Barton como su sucesora, o al menos dejando las puertas abiertas para ello.

Los héroes tendrán su final en algún momento

Las escenas que vemos de películas pasadas del MCU son de Iron Man, el Capitán América y Thor. ¿Qué nos quiere decir esto? ¿Acaso Avengers: Endgame será una despedida para alguno de ellos? ¿Quizás para los tres?

Podría ser así. La realidad es que los Vengadores han añadido a muchos nuevos miembros, y todas las pistas apuntan a que al menos uno de los Vengadores originales morirá durante Endgame, o al menos se retirará.

Black Widow

Otra de las claves más importantes del tráiler tiene que ver con el cabello de Black Widow. No es que se haya teñido el cabello de rojo sino que como ese es su color natural, le ha vuelto a crecer y no se lo ha teñido de rubio. ¿A dónde vamos con esto? Pues para llegar a tener las “raíces” del cabello tan largas con su color natural, tendría que haber pasado mucho tiempo.

Esto quiere decir que entre Infinity War y el momento de esta escena, habría pasado aproximadamente un año.

Capitana Marvel se une al equipo
El momento postítulo de la película nos muestra a la Capitana Marvel junto a los Vengadores, quien ni se mueve ante la aparente prueba de Thor. Sí, la Capitana ha llegado, pero curiosamente no aparece en la escena de los Vengadores con sus trajes cuánticos.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...