Pasar al contenido principal
Redacción Central

Llega “Suspiria”, protagonizada por Dakota Johnson, y 2 novedades más

Como cada jueves, las salas cinematográficas locales actualizan su cartelera con nuevas propuestas. Hoy habrán tres estrenos, de los cuales destaca el remake “Suspiria”, película dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por las reconocidas actrices Dakota Johnson y Tilda Swinton.

A continuación los títulos que son estrenados en nuestras salas locales. Puedes consultar los horarios en la parte superior de esta página.

 

1. Mi mascota es un león (drama)

Gilles de Maistre dirige está película protagonizada por Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood que narra la historia de Mía de 11 años y que ha sido criada en una granja en Sudáfrica. Pero su infancia ha sido completamente diferente a la de cualquier otra niña de su edad, ya que ha convivido con un cachorro de león blanco que nació en su hogar. Pasaran los años y entre Mia y el león Charlie se forjó una fiel amistad. Sin embargo, cuando la joven cumple 14 años, su inseparable amigo se ha convertido en un adulto felino, lo que hará que su padre decida venderlo a los cazadores como trofeo. Será entonces cuando Mía tome una decisión que cambiará su vida: huir con Charlie y salvarlo contra todo pronóstico.

 

2. La maldición (terror)

Es la nueva entrega de la franquicia de “The Grudge” en torno a una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de sentimientos extremos como la ira o la pena. A través de esta fuerza asesina sobrenatural la maldición renace, pasando por una interminable y creciente cadena de horror.
Este reinicio de la saga lo dirige Nicolas Pesce y cuenta con guión de Jeff Buhler. Los actores protagonistas de este filme de terror sobrenatural son Andrea Riseborough, Lin Shaye, John Cho y Demián Bichir.

 

3. Suspiria (terror sobrenatural)

La idea de hacer una remake de un clásico siempre debe sentirse arriesgada para cualquier director, y para el italiano Luca Guadagnino habrá sido extra la presión, ya que además de tener que rehacer un filme tan influyente como el Suspiria de Darío Argento, debía capitalizar el destaque que le dio su anterior filme, el galardonado “Call Me By Your Name”.
Afortunadamente, el riesgo valió la pena. La nueva versión de Suspiria es un extraordinario filme de terror del tipo más inusual, el que se toma su tiempo y se empeña en mantener una sensación constante pero no del todo explícita de que algo anda muy mal, hasta los momentos puntuales en los que explota en algunas de las secuencias más inolvidables.
Es un filme que no tiene miedo de proponerle al espectador que se quede sentado por más de dos horas y media con un relato de pesadilla que se toma su tiempo con acontecimientos esotéricos y un análisis sobre el abuso de poder envueltos en un paquete visualmente opaco que se guarda la variedad y el color (más que nada el rojo) para sus momentos cumbre. Si bien la versión original de Darío Argento era dominada por colores primarios fuertes, el remake de Guadagnino toma la ruta polarmente opuesta, con una fotografía apagada, llena de grises y colores desaturados, invernal como la Berlín dividida y hundida en una violenta disputa ideológica y política en la que la historia tiene lugar.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...