Pasar al contenido principal
Redacción Central

Llega “Suspiria”, protagonizada por Dakota Johnson, y 2 novedades más

Como cada jueves, las salas cinematográficas locales actualizan su cartelera con nuevas propuestas. Hoy habrán tres estrenos, de los cuales destaca el remake “Suspiria”, película dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por las reconocidas actrices Dakota Johnson y Tilda Swinton.

A continuación los títulos que son estrenados en nuestras salas locales. Puedes consultar los horarios en la parte superior de esta página.

 

1. Mi mascota es un león (drama)

Gilles de Maistre dirige está película protagonizada por Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood que narra la historia de Mía de 11 años y que ha sido criada en una granja en Sudáfrica. Pero su infancia ha sido completamente diferente a la de cualquier otra niña de su edad, ya que ha convivido con un cachorro de león blanco que nació en su hogar. Pasaran los años y entre Mia y el león Charlie se forjó una fiel amistad. Sin embargo, cuando la joven cumple 14 años, su inseparable amigo se ha convertido en un adulto felino, lo que hará que su padre decida venderlo a los cazadores como trofeo. Será entonces cuando Mía tome una decisión que cambiará su vida: huir con Charlie y salvarlo contra todo pronóstico.

 

2. La maldición (terror)

Es la nueva entrega de la franquicia de “The Grudge” en torno a una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de sentimientos extremos como la ira o la pena. A través de esta fuerza asesina sobrenatural la maldición renace, pasando por una interminable y creciente cadena de horror.
Este reinicio de la saga lo dirige Nicolas Pesce y cuenta con guión de Jeff Buhler. Los actores protagonistas de este filme de terror sobrenatural son Andrea Riseborough, Lin Shaye, John Cho y Demián Bichir.

 

3. Suspiria (terror sobrenatural)

La idea de hacer una remake de un clásico siempre debe sentirse arriesgada para cualquier director, y para el italiano Luca Guadagnino habrá sido extra la presión, ya que además de tener que rehacer un filme tan influyente como el Suspiria de Darío Argento, debía capitalizar el destaque que le dio su anterior filme, el galardonado “Call Me By Your Name”.
Afortunadamente, el riesgo valió la pena. La nueva versión de Suspiria es un extraordinario filme de terror del tipo más inusual, el que se toma su tiempo y se empeña en mantener una sensación constante pero no del todo explícita de que algo anda muy mal, hasta los momentos puntuales en los que explota en algunas de las secuencias más inolvidables.
Es un filme que no tiene miedo de proponerle al espectador que se quede sentado por más de dos horas y media con un relato de pesadilla que se toma su tiempo con acontecimientos esotéricos y un análisis sobre el abuso de poder envueltos en un paquete visualmente opaco que se guarda la variedad y el color (más que nada el rojo) para sus momentos cumbre. Si bien la versión original de Darío Argento era dominada por colores primarios fuertes, el remake de Guadagnino toma la ruta polarmente opuesta, con una fotografía apagada, llena de grises y colores desaturados, invernal como la Berlín dividida y hundida en una violenta disputa ideológica y política en la que la historia tiene lugar.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...