Pasar al contenido principal
AGENCIAS

10 razones para ver “Green Book”, la ganadora del Óscar a Mejor película

“Green Book” se alzó la noche del domingo 24 de febrero como la mejor película en los premios Óscar. La obra cinematográfica se estrenó el pasado jueves en nuestros cines y sigue disponible en las carteleras. Conoce 10 razones por las que debes verla:

1. La gran actuación de Mahershala Ali
El actor, previo ganador del Óscar por su trabajo en “Moonlight”, interpreta al cantante de jazz Don Shirley, quien contrata un chofer blanco para que lo cuide en una gira por Estados Unidos segregado. Su actuación le valió el Óscar a mejor actor de reparto y es el corazón de la cinta.

2. Una historia real
La premisa de la cinta está basada en una historia real, un cantante sí utilizó al ayuda de un guardaespaldas blanco en su gira por Estados Unidos. Muestra la gran separación racial que imperaba en la época.

3. Premios
La cinta ya fue ganadora del Globo de Oro como mejor película de comedia y ha sido nombrada por varias asociaciones de críticos como una de las mejores del 2018.

4. La música
El jazz impera durante todo el metraje, impregnando al espectador de una buena vibra y presentando este estilo de música para audiencias que no la conocían.

5. Amistad
La peculiar amistad entre los personajes principales es una gran enseñanza para las personas de todas las edades.

6. Las transformaciones
Viggo Mortensen subió casi 30 kilos de músculo para personificar el papel protagonista. Luchó casi cuatro años porque la película se pudiera hacer.

7. Gran taquilla
La película ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial y se espera doble tarifa luego de su triunfo en los Óscar.

8. La dirección
Peter Farelly hace un gran trabajo en la película, demostrando que es un maestro en su arte.

9. El jazzista Quincy Jones dijo:
“Tuve el placer de conocer a Don Shirley mientras trabajaba como arreglista en Nueva York en los años 50, y fue sin duda uno de los mejores pianistas de Estados Unidos. Un músico tan hábil como Leonard Bernstein o Van Cliburn. Así que es maravilloso que finalmente se cuente y se celebre su historia. Mahershala, hiciste un trabajo absolutamente fantástico interpretándolo, y creo que las actuaciones de Viggo y tuyas se convertirán en una de las grandes amistades capturadas en la película”.

10. Óscar
¿Qué otra razón se necesita que el premio de la Academia a mejor película?

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...