Pasar al contenido principal
AGENCIAS

10 razones para ver “Green Book”, la ganadora del Óscar a Mejor película

“Green Book” se alzó la noche del domingo 24 de febrero como la mejor película en los premios Óscar. La obra cinematográfica se estrenó el pasado jueves en nuestros cines y sigue disponible en las carteleras. Conoce 10 razones por las que debes verla:

1. La gran actuación de Mahershala Ali
El actor, previo ganador del Óscar por su trabajo en “Moonlight”, interpreta al cantante de jazz Don Shirley, quien contrata un chofer blanco para que lo cuide en una gira por Estados Unidos segregado. Su actuación le valió el Óscar a mejor actor de reparto y es el corazón de la cinta.

2. Una historia real
La premisa de la cinta está basada en una historia real, un cantante sí utilizó al ayuda de un guardaespaldas blanco en su gira por Estados Unidos. Muestra la gran separación racial que imperaba en la época.

3. Premios
La cinta ya fue ganadora del Globo de Oro como mejor película de comedia y ha sido nombrada por varias asociaciones de críticos como una de las mejores del 2018.

4. La música
El jazz impera durante todo el metraje, impregnando al espectador de una buena vibra y presentando este estilo de música para audiencias que no la conocían.

5. Amistad
La peculiar amistad entre los personajes principales es una gran enseñanza para las personas de todas las edades.

6. Las transformaciones
Viggo Mortensen subió casi 30 kilos de músculo para personificar el papel protagonista. Luchó casi cuatro años porque la película se pudiera hacer.

7. Gran taquilla
La película ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial y se espera doble tarifa luego de su triunfo en los Óscar.

8. La dirección
Peter Farelly hace un gran trabajo en la película, demostrando que es un maestro en su arte.

9. El jazzista Quincy Jones dijo:
“Tuve el placer de conocer a Don Shirley mientras trabajaba como arreglista en Nueva York en los años 50, y fue sin duda uno de los mejores pianistas de Estados Unidos. Un músico tan hábil como Leonard Bernstein o Van Cliburn. Así que es maravilloso que finalmente se cuente y se celebre su historia. Mahershala, hiciste un trabajo absolutamente fantástico interpretándolo, y creo que las actuaciones de Viggo y tuyas se convertirán en una de las grandes amistades capturadas en la película”.

10. Óscar
¿Qué otra razón se necesita que el premio de la Academia a mejor película?

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...