Pasar al contenido principal
AFP

Las mejores frases que dejó la gala de los premios Óscar 2019

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó anoche tres premios de la Academia por su aclamado drama autobiográfico "Roma", pero "Green Book" impidió que la celebración fuera completa al llevarse el premio a mejor película.

La 91 gala dejó grandes momentos, entre ellos estas frases para el recuerdo:

- "Crecí viendo películas en idiomas extranjeros, aprendiendo mucho de ellas, inspirándome, películas como 'Ciudadano Kane', 'Tiburón'. Y no hay olas, solo está el océano. Creo que los nominados de esta noche han demostrado que somos parte del mismo océano".

Alfonso Cuarón tras quedarse con el Óscar a mejor película en habla no inglesa por "Roma", una de las tres estatuillas que se llevó a casa el cineasta mexicano, junto a la de mejor fotografía y mejor dirección.

- "En la cama conmigo. Entre mi marido y yo. Él aún no lo sabe, no le importará".

Olivia Colman, ganadora del Óscar a mejor actriz por "La favorita", cuando le preguntaron dónde pondría la estatuilla.

- “Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo Lee sin mencionar explícitamente al polémico presidente de EE.UU., Donald Trump.

 Spike Lee tras recibir el Óscar gracias al guion adaptado de "Infiltrado en el KkKlan".

- "Cuando me entregaron este Óscar esta noche lo miré a los ojos y vi todo el dolor (...) Lo dije antes y lo diré nuevamente, este no es un trabajo fácil. Escribimos una canción sin saber si a alguien le importará un carajo".

Lady Gaga, ganadora del Óscar a mejor canción original por "Shallow", de "Nace una estrella".

- "El hecho de que esté celebrando con ustedes es una prueba de que se pueden superar muchas cosas y de que todo es posible".

Rami Malek, ganador del Óscar a mejor actor por su retrato del líder de Queen, Freddie Mercury, en "Bohemian Rhapsody", tuvo sus humildes comienzos en los suburbios de Los Ángeles, donde creció en una familia ortodoxa copta egipcia.

- "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región, en cada país, en cada continente del mundo hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma en diferentes países".

Javier Bardem, al entregar el premio de mejor película extranjera al mexicano Alfonso Cuarón, por "Roma".

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...