Pasar al contenido principal
AFP

Las mejores frases que dejó la gala de los premios Óscar 2019

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó anoche tres premios de la Academia por su aclamado drama autobiográfico "Roma", pero "Green Book" impidió que la celebración fuera completa al llevarse el premio a mejor película.

La 91 gala dejó grandes momentos, entre ellos estas frases para el recuerdo:

- "Crecí viendo películas en idiomas extranjeros, aprendiendo mucho de ellas, inspirándome, películas como 'Ciudadano Kane', 'Tiburón'. Y no hay olas, solo está el océano. Creo que los nominados de esta noche han demostrado que somos parte del mismo océano".

Alfonso Cuarón tras quedarse con el Óscar a mejor película en habla no inglesa por "Roma", una de las tres estatuillas que se llevó a casa el cineasta mexicano, junto a la de mejor fotografía y mejor dirección.

- "En la cama conmigo. Entre mi marido y yo. Él aún no lo sabe, no le importará".

Olivia Colman, ganadora del Óscar a mejor actriz por "La favorita", cuando le preguntaron dónde pondría la estatuilla.

- “Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo Lee sin mencionar explícitamente al polémico presidente de EE.UU., Donald Trump.

 Spike Lee tras recibir el Óscar gracias al guion adaptado de "Infiltrado en el KkKlan".

- "Cuando me entregaron este Óscar esta noche lo miré a los ojos y vi todo el dolor (...) Lo dije antes y lo diré nuevamente, este no es un trabajo fácil. Escribimos una canción sin saber si a alguien le importará un carajo".

Lady Gaga, ganadora del Óscar a mejor canción original por "Shallow", de "Nace una estrella".

- "El hecho de que esté celebrando con ustedes es una prueba de que se pueden superar muchas cosas y de que todo es posible".

Rami Malek, ganador del Óscar a mejor actor por su retrato del líder de Queen, Freddie Mercury, en "Bohemian Rhapsody", tuvo sus humildes comienzos en los suburbios de Los Ángeles, donde creció en una familia ortodoxa copta egipcia.

- "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región, en cada país, en cada continente del mundo hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma en diferentes países".

Javier Bardem, al entregar el premio de mejor película extranjera al mexicano Alfonso Cuarón, por "Roma".

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...