Pasar al contenido principal
AFP

Las mejores frases que dejó la gala de los premios Óscar 2019

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó anoche tres premios de la Academia por su aclamado drama autobiográfico "Roma", pero "Green Book" impidió que la celebración fuera completa al llevarse el premio a mejor película.

La 91 gala dejó grandes momentos, entre ellos estas frases para el recuerdo:

- "Crecí viendo películas en idiomas extranjeros, aprendiendo mucho de ellas, inspirándome, películas como 'Ciudadano Kane', 'Tiburón'. Y no hay olas, solo está el océano. Creo que los nominados de esta noche han demostrado que somos parte del mismo océano".

Alfonso Cuarón tras quedarse con el Óscar a mejor película en habla no inglesa por "Roma", una de las tres estatuillas que se llevó a casa el cineasta mexicano, junto a la de mejor fotografía y mejor dirección.

- "En la cama conmigo. Entre mi marido y yo. Él aún no lo sabe, no le importará".

Olivia Colman, ganadora del Óscar a mejor actriz por "La favorita", cuando le preguntaron dónde pondría la estatuilla.

- “Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo Lee sin mencionar explícitamente al polémico presidente de EE.UU., Donald Trump.

 Spike Lee tras recibir el Óscar gracias al guion adaptado de "Infiltrado en el KkKlan".

- "Cuando me entregaron este Óscar esta noche lo miré a los ojos y vi todo el dolor (...) Lo dije antes y lo diré nuevamente, este no es un trabajo fácil. Escribimos una canción sin saber si a alguien le importará un carajo".

Lady Gaga, ganadora del Óscar a mejor canción original por "Shallow", de "Nace una estrella".

- "El hecho de que esté celebrando con ustedes es una prueba de que se pueden superar muchas cosas y de que todo es posible".

Rami Malek, ganador del Óscar a mejor actor por su retrato del líder de Queen, Freddie Mercury, en "Bohemian Rhapsody", tuvo sus humildes comienzos en los suburbios de Los Ángeles, donde creció en una familia ortodoxa copta egipcia.

- "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región, en cada país, en cada continente del mundo hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma en diferentes países".

Javier Bardem, al entregar el premio de mejor película extranjera al mexicano Alfonso Cuarón, por "Roma".

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...