Pasar al contenido principal
EFE y AFP

"Green Book" gana el Óscar a Mejor Película

La comedia dramática "Green Book", que sigue el viaje del célebre pianista negro y su chófer personal en el sur de un Estados Unidos en plena segregación, ganó hoy el codiciado Óscar en la categoría Mejor Película.

La cinta se impuso a "Roma", de Alfonso Cuarón, que buscaba ser la primera película no hablada en inglés en llevarse el premio más importante de la noche. "Pantera negra", "Infiltrado en el KKKlan", "Bohemian Rhapsody", "La favorita", "Nace una estrella" y "Vice" también competían en esta categoría.

Peter Farrelly, el realizador de "Green Book", aseguró sobre el escenario al recoger el gran premio de la noche que esta película trata sobre amar al otro "pese a las diferencias".  "Green Book" ganó también los premios al mejor guion original y al mejor actor de reparto (Mahershala Ali).   

Por otro lado, "Bohemian Rhapsody", el largometraje sobre la vida de Freddie Mercury, fue la cinta que más premios se llevó al sumar las estatuillas de mejor actor (Rami Malek), mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.
   
"Roma", la primera cinta en español en ser nominada a mejor película, se llevó tres premios: mejor largometraje en habla no inglesa (la primera vez que es para México), mejor dirección y mejor fotografía (ambas estatuillas para Alfonso Cuarón).
   
"Black Panther" se hizo con tres galardones: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.
   
Olivia Colman logró la estatuilla a mejor actriz por "The Favourite" y Regina King ganó el premio a mejor intérprete femenina de reparto por "If Beale Street Could Talk".
   
Además, Spike Lee consiguió la primera estatuilla de su carrera por el guion adaptado de "BlacKkKlansman".
   
La 91 edición de los Óscar fue la primera gala de estos premios en treinta años que no tuvo presentador.

 

En Portada