Pasar al contenido principal
Redacción Central

Llegan el filme de despedida de Redford y tres novedades más

Como cada semana, las salas cinematográficas locales actualizan su cartelera con nuevas propuestas. Hoy habrán cuatro estrenos que van desde el thriller, drama, acción, hasta el género de ciencia ficción, lo que constituye un gran panorama para todos los fanáticos del séptimo arte. Además, llega también “El Duende”, una película boliviana de suspenso realizada en Potosí e inspirada en una leyenda.

 

1. Un ladrón con estilo (drama, comedia)

Robert Redford se retira del cine a sus 81 años y lo hace a lo grande, con esta nueva entrega dirigida por David Lowery, y donde interpreta a Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos. El personaje de la vida real se hizo conocido, en la segunda mitad del siglo XX, por sus continuos escapes de la prisión, así como por su terca insistencia en robar bancos, al parecer sin disparar un tiro, hasta el final de sus días. De hecho, Tucker logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.
El actor ya había anunciado el pasado mes de agosto que éste sería su último trabajo, que se suma a las 74 películas que acumula desde que inició su carrera a los 21 años. Redford ha llegado a dirigir películas como “Quiz Show” (El dilema), un drama sobre la fama y la televisión por el que fue nominado al Óscar, premio que ya había ganado antes por otro drama: “Gente corriente”.
Este cineasta y estrella del cine, cuya película favorita es “El tesoro de Sierra Madre”, no sólo deja una filmografía envidiable, también su Festival de Sundance, que ha descubierto a decenas de cineastas (como los hermanos Coen o Tarantino) desde 1978.

 

2. Battle Angel: La última guerrera (ciencia ficción)

Situada varios siglos en el futuro, la abandonada cíborg Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciber-doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quién es y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), un hombre de calle astuto, ofrece ayudarla a desencadenar sus recuerdos.

 

3. Feliz día de tu muerte II (thriller)

La película trae de regreso a Christopher B. Landon como director, así como al productor Jason Blum. Asimismo, trae muchas, muchísimas muertes. Dos años después de los eventos de la primera película, Tree Gelbman vuelve a entrar inesperadamente en el bucle temporal y se vuelve decidida a escapar después de darse cuenta que sus amigos ahora están involucrados. Cuando descubre que Lori Spengler, la asesina original, ha sido asesinada, Tree debe enfrentar al nuevo asesino para descubrir su identidad y liberarse del bucle temporal de una vez por todas.

 

4. El Duende (suspenso)
Es el primer largometraje de la productora cinematográfica Nexos Films, cuya historia está relacionada con las tradiciones y leyendas acerca de la existencia de duendes en las viviendas antiguas. La película cuenta la historia de una muchacha que llega a la ciudad junto a su pequeño hijo y debe cuidar una casa antigua en la que habita un duende. Un día el niño desaparece misteriosamente, lo que motivará a su madre a realizar lo imposible para recuperarlo.

En Portada