Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los mejores 10 filmes románticos latinos para ver este san valentín

El día de San Valentín es una ocasión en la que a todos nos gusta compartir momentos especiales con nuestros amigos, familiares o pareja. Y qué mejor que recurrir a la historia del cine, buscando aquellas memorables películas en las que el amor está por doquier.

Desde Los Tiempos nos situamos en la antesala de San Valentín con esta lista de 10 películas latinoamericanas, del género romántico, que encontrarás en Netflix.

 

1. Solo el amor (2018)

Esta película argentina cuenta la historia de Emma, una joven abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto. Mientras que Noah es el líder de una banda de rock, pero a sus canciones les falta algo. Un día todo cambia cuando ambos chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance.

 

2. Sexo, pudor y lágrimas (1994)

Esta clásica producción mexicana, que cuenta con la actuación de Cecilia Suárez (“La casa de las flores”), se basa en la infidelidad y sus consecuencias, separaciones y reconciliaciones, promiscuidad y continencia, deseos y rechazos, pero, sobre todo, la búsqueda desesperada del amor entre seis jóvenes, en dos apartamentos.

 

3. El hilo rojo (2016)

La película argentina de drama romántico sigue la historia de Manuel (Benjamín Vicuña ) y Abril (Eugenia Suárez), quienes parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión, quedan flechados instantáneamente, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después.

 

4. Ciudad Delirio (2014)

Javier es un médico español que debido a su trabajo tiene que asistir a un congreso de medicina en la ciudad de Cali, y es ahí donde conoce a Angie, una bailarina de salsa. Se desarrolla una historia de amor, drama y mucha música que hará a Javier cambiar su forma de pensar respecto a la vida y empezar una nueva al lado de Angie y las amistades que hace en Colombia.

 

5. Soltera codiciada (2018)

La exitosa comedia peruana protagonizada por Gisela Ponce de León es una producción original de Netflix. Cuenta la historia de María Fe, quien, luego de terminar con su novio de muchos años, se enfrenta a la temida soltería.

 

6. Candelaria (2017)

Se desarrolla en los años 90. El mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel.

 

7. Ana y Vitória (2018)

Es una película romántica musical brasileña protagonizada por Ana Caetano y Victoria Hawk, miembros del dúo Anavitória. La película desarrolla la amistad de dos jóvenes cantantes con diferentes opiniones sobre el amor, quienes graban un álbum que les cambia la vida drásticamente.

 

8. Un novio para mi mujer (2008)

La película de comedia argentina cuenta la historia de Tenso, quien alcanzó el límite de su paciencia con su mujer. La hermosa pero extremadamente temperamental Tana está siempre protestando. Pero infelizmente Tenso no tiene el coraje de pedir el divorcio. Así, cuando su amigo Carlos le sugiere que incite a Tana a serle infiel, convence a un famoso Don Juan local para que la seduzca.

 

9. Caída del cielo (2016)

Es una película de comedia romántica argentina. Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

 

10. Corazón de león (2013)

La película argentina, dirigida por Marcos Carnevale, sigue la historia de una abogada que siente una conexión poco común con un hombre que conoce por teléfono, pero deberá vencer sus prejuicios cuando se da cuenta de que es muy pequeño.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...