Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los mejores 10 filmes románticos latinos para ver este san valentín

El día de San Valentín es una ocasión en la que a todos nos gusta compartir momentos especiales con nuestros amigos, familiares o pareja. Y qué mejor que recurrir a la historia del cine, buscando aquellas memorables películas en las que el amor está por doquier.

Desde Los Tiempos nos situamos en la antesala de San Valentín con esta lista de 10 películas latinoamericanas, del género romántico, que encontrarás en Netflix.

 

1. Solo el amor (2018)

Esta película argentina cuenta la historia de Emma, una joven abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto. Mientras que Noah es el líder de una banda de rock, pero a sus canciones les falta algo. Un día todo cambia cuando ambos chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance.

 

2. Sexo, pudor y lágrimas (1994)

Esta clásica producción mexicana, que cuenta con la actuación de Cecilia Suárez (“La casa de las flores”), se basa en la infidelidad y sus consecuencias, separaciones y reconciliaciones, promiscuidad y continencia, deseos y rechazos, pero, sobre todo, la búsqueda desesperada del amor entre seis jóvenes, en dos apartamentos.

 

3. El hilo rojo (2016)

La película argentina de drama romántico sigue la historia de Manuel (Benjamín Vicuña ) y Abril (Eugenia Suárez), quienes parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión, quedan flechados instantáneamente, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después.

 

4. Ciudad Delirio (2014)

Javier es un médico español que debido a su trabajo tiene que asistir a un congreso de medicina en la ciudad de Cali, y es ahí donde conoce a Angie, una bailarina de salsa. Se desarrolla una historia de amor, drama y mucha música que hará a Javier cambiar su forma de pensar respecto a la vida y empezar una nueva al lado de Angie y las amistades que hace en Colombia.

 

5. Soltera codiciada (2018)

La exitosa comedia peruana protagonizada por Gisela Ponce de León es una producción original de Netflix. Cuenta la historia de María Fe, quien, luego de terminar con su novio de muchos años, se enfrenta a la temida soltería.

 

6. Candelaria (2017)

Se desarrolla en los años 90. El mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel.

 

7. Ana y Vitória (2018)

Es una película romántica musical brasileña protagonizada por Ana Caetano y Victoria Hawk, miembros del dúo Anavitória. La película desarrolla la amistad de dos jóvenes cantantes con diferentes opiniones sobre el amor, quienes graban un álbum que les cambia la vida drásticamente.

 

8. Un novio para mi mujer (2008)

La película de comedia argentina cuenta la historia de Tenso, quien alcanzó el límite de su paciencia con su mujer. La hermosa pero extremadamente temperamental Tana está siempre protestando. Pero infelizmente Tenso no tiene el coraje de pedir el divorcio. Así, cuando su amigo Carlos le sugiere que incite a Tana a serle infiel, convence a un famoso Don Juan local para que la seduzca.

 

9. Caída del cielo (2016)

Es una película de comedia romántica argentina. Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

 

10. Corazón de león (2013)

La película argentina, dirigida por Marcos Carnevale, sigue la historia de una abogada que siente una conexión poco común con un hombre que conoce por teléfono, pero deberá vencer sus prejuicios cuando se da cuenta de que es muy pequeño.

En Portada

  • Pesticidas e incendios ponen en riesgo la producción de miel
    El uso de agrotóxicos, los incendios y la disminución de la flora en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz están arrasando con el hábitat natural de las abejas, poniendo en riesgo la producción de miel, alertaron apicultores. Entre 2016 y 2017 se perdió el 30 por ciento de las colmenas...
  • Al menos cinco empresas figuran en la red de Pedro Montenegro
    Cuatro empresas bolivianas y una ecuatoriana están relacionadas con la red de Pedro Montenegro Paz, el narcotraficante que vinculó en sus actividades ilícitas a miembros de la Policía y del Órgano Judicial. Según el diagrama de vínculos presentado por el Director Nacional de la Fuerza Especial...
  • Evo anuncia medidas para exportación de soya
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer, mediante un mensaje en Twiter, la aplicación de medidas para liberar la exportación de soya como exigía la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en las últimas semanas. “Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores...
  • Evite cometer estos 10 errores al decorar su hogar
    En su mayoría, las personas buscan que su hogar refleje su personalidad y sobre todo calidez y comodidad. A la hora de iniciar con el amueblado y decoración se puede generar confusiones, frustraciones y molestia que llevan a cometer errores y tener una casa que no es del agrado de uno. La...
  • Elecciones en UE arrancan con triunfo proeuropeo en Holanda
    Los laboristas holandeses dieron la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos. Según las...