Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Abren el primer autocinema del país en cochabamba

Ver películas al aire libre, bajo las estrellas, desde la comodidad y privacidad de un auto, como si de una escena de la película “Grease” (protagonizada por John Travolta y Olivia Newton), ahora es posible en la ciudad. Anoche, el primer autocinema de Bolivia realizó su primera proyección.

Autocinema Terranova es el emprendimiento de la familia cochabambina Balcázar Quintana, quienes se declaran amantes del séptimo arte y  con este proyecto buscan revivir aquella experiencia de los autocinemas, que tuvo su auge en Estados Unidos a finales de los años 50 y comienzo de los 60, pero no pudo vivirse en Bolivia.

“Con mi familia, veíamos los autocinemas en las películas clásicas, como ‘Vaselina’, nos llamaba la atención y  nunca llegaban acá. Entonces decidimos recrear eso y poder ayudar a las nuevas generaciones a que puedan experimentar algo del pasado”, asegura Karim Balcázar, uno de los propietarios del proyecto.

El autocinema, que funcionará los viernes, sábados, domingos, feriados y fechas especiales, se encuentra en Tiquipaya y tiene capacidad para 50 autos aproximadamente. Las divisiones para los autos se asemejan a las de un parqueo. También cuenta con espacios para personas que van a disfrutar del cine en motocicletas, bicicletas o a pie.

Para la familia que ideó y realizó este proyecto, lo más importante es que las personas vivan una experiencia diferente a la hora de ver películas.

“Mi familia siempre tuvo el amor al cine. Mi abuelo era amante de la fotografía, de las producciones cinematográficas y, cuando era mucho más joven, solíamos ir a las provincias alejadas de la ciudad a proyectar películas”, recuerda Balcázar al contar de dónde surgió la idea que se hizo realidad después de dos años de planificación y construcción.

La pantalla en la que se proyectarán los diferentes filmes mide poco más de 15 metros de largo por nueve metros de ancho y se encuentra suspendida aproximadamente a tres metros del piso, “eso ayuda a la visibilización desde los autos y no se tapen entre sí, aunque estén estacionados uno tras otro”, explica Balcázar.

El sonido se sintoniza por el estéreo, en frecuencia modulada (FM), por lo que el volumen podrá ser regulado  desde el equipo del automóvil. Para los peatones o quienes ingresan en motos y bicicletas, el propietario aconseja que utilicen una pequeña radio o algún dispositivo que los conecte con la estación FM.

La entrada al espacio tiene un costo de  50 bolivianos para vehículos con cuatro personas, cada pasajero extra paga la suma de  10 bolivianos. Para quienes ingresan con motocicletas, con dos personas, el costo es de 25 bolivianos y con sólo una, 15 bolivianos. El costo para los peatones es de 15 bolivianos. Las entradas se cobran a partir de los cinco años.

Los amantes del cine también podrán disfrutar de un “candy bar” que ofrecerá las tradicionales pipocas, nachos, dulces y chocolates. Asimismo, Balcázar cuenta que éste se ampliará para ofrecer hamburguesas, salchipapas, hot dogs y diferentes platos.

En fechas especiales, como San Valentín, Día del Amor, entre otras, los asistentes podrán disfrutar de diferentes sorpresas temáticas, como indica Balcázar

“Queremos  mostrar los mejores clásicos y un poco del cine independiente, para los amantes del séptimo arte”, señala Balcázar, quien asegura que, dependiendo la demanda, se ampliarán los horarios y días de proyecciones.

Medien te la página de Facebook Autocinema Terranova, se informará a los interesados sobre horarios, proyecciones, dirección exacta y más detalles.

autocinema_3_-_pag_cartelera_-_cortesia.jpg

Proyecto. El espacio de autocinema ubicado en Tiquipaya, con capacidad para 50 autos.
CORTESÍA BALCÁZAR

FUNCIONES DEL MES

Domingo 3 - Date Movie

Viernes 8 - El rey león

Sábado 9 - Pretty Woman

Domingo 10 - Como si fuera la primera vez

Jueves 14 - Titanic

Viernes 15 - Shrek

Sábado 16 - Moulin Rouge

Domingo 17- Loco por Mary

Viernes 22 - Up

Sábado 23 - Dirty Dancing

Domingo 24 - Amélie

En Portada

  • Cambian al director de Inteligencia de la Policía tras el caso Medina
    El coronel Jorge Marcelo Vaca Méndez fue nombrado ayer como nuevo director nacional de Inteligencia de la Policía Boliviana, en reemplazo de Erick Millares Luna. El cambio se da siete días después de la filtración de un audio y reportes de inteligencia que implican  en un presunto hecho de...
  • Cañeros piden al Gobierno mezclar todas las gasolinas con 8% de etanol
    Como una medida para incrementar la demanda de alcohol anhidro -dado que el proyecto etanol no tiene las repercusiones económicas esperadas-, el sector cañero exige al Gobierno nacional acelerar las normativas que permitan viabilizar la propuesta de mezclar la totalidad de la oferta de gasolina...
  • Empresarios cuestionan incremento salarial
    “La determinación de mi consejo directivo es que no estamos en la capacidad de enfrentar un incremento salarial”, afirmó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, en entrevista con Los Tiempos. “Nos hemos reunido en consejo directivo (el...
  • Wilster enfrenta a Oriente antes de recibir a Paranaense
    Wilstermann buscará hoy (17:15) ante Oriente Petrolero una inyección anímica para enfrentar la siguiente semana con un mejor semblante al club brasileño Atlético Paranaense, en el cotejo decisivo para sus pretensiones en la Copa Libertadores. Con las posibilidades matemáticas aún abiertas,...
  • Envían a la cárcel a un policía y a sus dos hermanos por el tráfico de 120 kilos de droga
    Un sargento de la Policía y sus dos hermanos, por orden judicial, fueron detenidos preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro por el delito de tráfico de drogas.  “Este funcionario policial ya fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas”, dijo el fiscal departamental...