Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

El arte erótico tiene un festival hoy en Café 900

Hablar libremente de la sensualidad y el erotismo a través del arte es la finalidad del Festival de Arte Erótico y Micrófono Abierto, un evento que reúne a la música, poesía, fotografía, performance, entre otras.

Esta segunda versión del festival, dirigida a mayores de 18 años, se llevará a cabo hoy a las 20:00 en el Novecento, ubicado en la calle Chuquisaca esquina Lanza. El ingreso es gratuito.

El lugar estará ambientado de acuerdo a la temática y algunos actos se realizarán en ciertos espacios del café. “La idea es que los participantes puedan interactuar en algunas actividades del evento y así debatir sobre algunas inquietudes y demás”, explica Tatiana Sejas, una de las organizadoras.

Esta actividad -según Sejas- se pretende volver a realizar en otro espacio alternativo de la ciudad con el fin de generar “movida” cultural y convocar a más artistas.

El festival es organizado por Calentamiento Cultural, un colectivo urbano de escritores, artistas visuales, dibujantes y músicos.

Actividades de la jornada

El artista Raymundo Ramos abrirá el festival con su performance “La sombra de la pantera”.  Posteriormente, se presentará el poema “Agitando el panal” de Juan Pablo Salinas. La saxofonista Irene Soria interpretará sus canciones. Manolo Harris y Lourdes Saavedra leerán sus poemas inéditos sobre el erotismo. Kevin Serrano hará una presentación especial de rap. Karina

Ticona exhibirá sus obras en escultura. Rodrigo Cardozo proyectará imágenes de body paint. Alejandro Ávila hablará sobre arte erótico. Erika Villarroel expondrá fotografías. Tatiana Sejas leerá sus crónicas urbanas. El dibujante “Jota” Gordillo mostrará su serie “Las Chicas de Jota”. Juanjo Caballero presentará un especial de Bondage. Pablo Cildoz exhibirá su comic. Además, se leerán cartas de tarot. Finalmente, el músico  Daniel La Fuente  cerrará  el evento.

 

PRIMERA VERSIÓN

La primer versión del Festival de Arte Erótico se llevó a cabo el 2013 en el café Punto Aparte. Tatiana Sejas, una de las organizadoras, explica que para entonces sólo se reunió a poetas y escritores.

“Fue algo más pequeño. Con toda esa experiencia quisimos retomar este proyecto y volverlo hacer. De acuerdo a la dinámica del evento de hoy se repetirá en otros escenarios”, señala.

En Portada