Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

“Avaroa: el sol de gloria” llega a las salas en marzo

Después de tres meses de arduo trabajo, Take One Movies -a la cabeza de Omar Terrazas- presentó el trailer de “Avaroa: El sol de gloria”, filme que llegará a los cines de todo el país el 21 de marzo de este año.

La producción cinematográfica, que fue dirigida y guionizada por Camilo Maldonado, está basada en la vida del héroe Eduardo Avaroa y otros personajes que defendieron Calama en 1879.

“En esta obra no sólo analizamos los aspectos políticos de la Guerra del Pacífico o la pérdida del mar. Lo que hacemos es analizar al hombre al esposo, al padre, que deja a su familia y su hogar para derramar su sangre por un bien mayor, la patria”, comenta el productor ejecutivo del filme, Omar Terrazas. Asegura que uno de los objetivos es buscar reavivar el amor a la patria e inculcar valores mediante la obra. “Queremos revalorizar los altos conceptos de nuestros héroes y que cada día seamos un poco héroes, mejores seres humanos”, dice.

A su vez, el director y guionista del filme, Camilo Maldonado, señala que se siente satisfecho con los resultados a pesar de los retos que conlleva hacer una producción cinematográfica.

“Si estamos acá es porque decidimos apostar por superar retos, dándole la oportunidad a todos los cineastas bolivianos de demostrar su talento, apoyar a los actores dándoles la oportunidad de que puedan vivir de su trabajo”. Pidió a la población apoyar las producciones, arte y talento nacional.

Gabriel Palenque, quien interpretó a Eduardo Avaroa, contó que para construir su personaje tuvo que investigar y leer muchos textos y libros bolivianos y chilenos sobre Avaroa.

“Lo más interesante es que (Avaroa) fue un hombre muy respetado no sólo por nosotros, sino por la gente chilena, es lo que buscamos plasmar con la obra”, señala.

Los realizadores de la cinta tienen  como proyectos futuros hacer nuevas producciones históricas, comedias, dramas e incluso una telenovela.

 

FICHA TÉCNICA
Estreno:
21 de marzo de 2019
Duración: 90 minutos
Género: Historia/ficción
Categoría: Todo público
Director y guión: Camilo Maldonado
Productor: Omar Terrazas
Música: Daniel Canelas Méndez
Reparto: Gabriel Palenque, Roberto Gallardo y Francisco Baya.

En Portada

  • Cambian al director de Inteligencia de la Policía tras el caso Medina
    El coronel Jorge Marcelo Vaca Méndez fue nombrado ayer como nuevo director nacional de Inteligencia de la Policía Boliviana, en reemplazo de Erick Millares Luna. El cambio se da siete días después de la filtración de un audio y reportes de inteligencia que implican  en un presunto hecho de...
  • Cañeros piden al Gobierno mezclar todas las gasolinas con 8% de etanol
    Como una medida para incrementar la demanda de alcohol anhidro -dado que el proyecto etanol no tiene las repercusiones económicas esperadas-, el sector cañero exige al Gobierno nacional acelerar las normativas que permitan viabilizar la propuesta de mezclar la totalidad de la oferta de gasolina...
  • Empresarios cuestionan incremento salarial
    “La determinación de mi consejo directivo es que no estamos en la capacidad de enfrentar un incremento salarial”, afirmó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, en entrevista con Los Tiempos. “Nos hemos reunido en consejo directivo (el...
  • Wilster enfrenta a Oriente antes de recibir a Paranaense
    Wilstermann buscará hoy (17:15) ante Oriente Petrolero una inyección anímica para enfrentar la siguiente semana con un mejor semblante al club brasileño Atlético Paranaense, en el cotejo decisivo para sus pretensiones en la Copa Libertadores. Con las posibilidades matemáticas aún abiertas,...
  • Envían a la cárcel a un policía y a sus dos hermanos por el tráfico de 120 kilos de droga
    Un sargento de la Policía y sus dos hermanos, por orden judicial, fueron detenidos preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro por el delito de tráfico de drogas.  “Este funcionario policial ya fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas”, dijo el fiscal departamental...