Pasar al contenido principal
Imagen

Traffic, talento cinematográfico que trasciende fronteras

Cuerpo

Giusepe Amoroso es un brasileño que se muda a los Estados Unidos cuando aún es niño, allí matan a sus padres y luego de varios años decide retornar a su país. Cuando llega a Urusanga toma el papel de líder y se hace cargo del negocio familiar: una fábrica de vinos, la que en medio de su producción esconde una mafia brasileña.

Así va la historia de “Amoroso”, la nueva serie en la que trabaja el realizador cochabambino Gersson Salinas junto a su productora Traffic Ideas en Movimiento y que cuenta con un precontrato con la cadena Fox.

La serie se rodará en Urusanga y Los Ángeles bajo la producción ejecutiva de Evaristo Scarsanela Junior, director de SoNoiZ Studios de Los Ángeles. El proyecto está en la grabación del piloto –la muestra inicial de las escenas más representativas de la primera temporada de la serie.

“Vine por invitación de Luiz Fernando Fernández Machado, director de Boanova Films de Brasil, y Evaristo Scarsanela Junior, director de SoNoiZ Studios de Los Ángeles USA. Estoy muy agradecido con ellos por la oportunidad que me dan, ya que me tocó dirigir varias escenas del proyecto y, sin duda alguna, es una experiencia maravillosa. Conocí a Luiz en el Fenavid y ahora tenemos varios proyectos que están en distintas etapas de ejecución y una de esas es ‘Amoroso’”, manifiesta Gersson Salinas.

Una vez finalizada la prueba piloto se programará el rodaje de la primera temporada, la cual está prevista para todo el año 2019, en diferentes etapas y fechas.

El montaje, edición y colorización de imagen se realizará en Bolivia y la posproducción de sonido en Los Ángeles.

“Ahora terminamos el rodaje de las escenas en Urusanga, estoy en Florianópolis ya que en los estudios de Boanova Films vamos a rodar un cortometraje con un contenido político muy fuerte haciendo alusión al momento político que atraviesa Brasil. Pronto retornaré a Bolivia para iniciar con el montaje y la posproducción del piloto de ‘Amoroso’ y  coordinar para los rodajes que se realizarán en Los Ángeles. Es un proceso de muchas etapas y el hecho de que cada miembro del equipo está en diferentes países conlleva un reto, pero también un intercambio cultural muy lindo”, cuenta Salinas por teléfono.

Otros proyectos

Además de “Amoroso”, Traffic trabaja junto a Boanova Films en la adaptación del guion para la serie de un libro titulado “Manu e o povo que mora na mente” de la autora filósofa brasileña Graça Pires. Esta producción será financiada por Netflix y está previsto filmarse en el segundo semestre de 2019.

Otro proyecto en camino es el de “Amadeu e la madeira”, una comedia que trata acerca de un muchacho que, sin querer, se involucra con gente muy peligrosa.

“Lo increíble de este proyecto es que un productor ejecutivo de Italia, Fabricio Caleffi, ofreció la serie para algunos canales de Italia y este año lo vamos a rodar en Milán, contaremos con un equipo de Bolivia, Brasil e Italia para llevarlo a cabo”, cuenta entusiasmado Salinas.

Posteriormente, en septiembre, Traffic hará un largometraje en coproducción con Killa Films de Ecuador. El filme será rodado en Guayaquil durante seis semanas aproximadamente y la posproducción de imagen y sonido serán hechas en Bolivia.

“Es una comedia infantil que esperemos pueda llegar a los cines de nuestro país para que lo puedan disfrutar, lo importante de este proyecto es el equipo de realizadores bolivianos que participa”, aseguró.

Además, como es costumbre, Traffic participa cada año de festivales de cine nacionales e internacionales, para ello se encuentra produciendo un cortometraje con un guion de Federico Gatto escrito en Argentina. Será rodado en Cochabamba y se prevé finalizarlo hasta mayo de este año.

“Creo que Bolivia tiene mucho potencial, muchas veces creemos que no estamos a la altura, personalmente estoy consciente de que hay personas mucho más talentosas que yo, pero que por cosas de la vida decidieron dejar el oficio o están dedicadas a otro rubro. Creo que mucha gente de nuestro país merece ser más reconocida, principalmente en el ámbito artístico.

Agradezco al equipo de Traffic por el apoyo y la profesionalidad con la que se entregan al trabajo que realizamos, además a mis padres y mis hermanos que siempre confían en mí”, finaliza.

En Portada

  • Izquierda reprocha a Evo expulsión de Battisti y la derecha lo respalda
    La decisión de la administración de Evo Morales de entregar al italiano de extrema izquierda Cesare Battisti, buscado internacionalmente por cuatro homicidios en Italia en la década de 1970, agitó las aguas en el ámbito político boliviano e internacional y provocó el rechazo de las corrientes de...
  • La inflación de 1,5% de 2018 no es buena noticia: la economía se está deteriorando
    La gestión 2018 terminó con 1,5 por ciento de inflación: el porcentaje más bajo desde 2009, año en que se registró 0,30 por ciento. Sólo un año antes (2008) se reportó el índice más alto de los últimos 13 años: 11,9 por ciento. Para el ciudadano común este 1,5 por ciento de 2018 podría...
  • Empresarios critican seis medidas del Gobierno que golpean al sector
    Desde mayo de 2018 a la fecha, el Gobierno emitió al menos seis normas que perjudican al sector empresarial privado, poniendo en riesgo la inversión, la competitividad y la generaron de empleo en el país. Recientemente, el Gobierno emitió la reglamentación a la Ley de Creación de Empresas...
  • Ante “proliferación” de drones, la DGAC plantea su regulación
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que trabaja en la manera de regular a nivel nacional el uso de drones o vehículos aéreos no tripulados. La futura normativa establecerá la obligatoriedad del registro de estos aparatos aéreos ante esta institución, que tendrá un costo de...
  • Avicultores pierden $us 20 millones al mes
    Las pérdidas generadas por el bajo precio del kilo de pollo alcanzan a los 20 millones de dólares mensuales, según el vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz. La situación se desató debido al incumplimiento de compromisos asumidos por el Servicio Nacional de...