Pasar al contenido principal
Imagen

La historia de la muñeca poseída “Rossy” se estrena este mes en cines

Cuerpo

A través del tiempo y de muchísimas generaciones, las muñecas han sido el juguete preferido de muchas niñas como símbolo de la infancia y la inocencia. Pero éste no es el caso de Rossy, pues esta muñeca fue creada para ser utilizada en ritos satánicos por una secta denominada No Inri que tenía presencia en Cochabamba y La Paz.

El filme realizado por la productora audiovisual Cíclope, bajo la dirección de Edwin Ariel Arancibia Ledezma, se estrenará el próximo jueves 24 de enero en Prime Cinemas y Cine Center. La historia se basa en hechos reales.

“Ésta es una historia cochabambina, sucedió hace mucho tiempo atrás en la localidad de Sacaba. La secta llamada No Inri secuestraba y mataba niños y éste es el caso especial de la niña Rosario, a quien la vejaron y arrancaron los cabellos desde la raíz para luego cosérselos a la muñeca”, cuenta el director.

Rossy, a pesar de haber sido quemada en dos oportunidades, aún conserva el cabello humano. Además de tener varias costuras en la cara que causan impresión, lo primero que llama la atención son sus ojos rojos intensos y sus dientes casi reales (muchos aseguran que son dientes de gato que fueron colocados uno por uno a la perfección). La muñeca está amarrada dentro de una pequeña caja de vidrio para mantenerla quieta, ya que aseguran que se mueve aún estando dentro de una iglesia.

Para el día del estreno, la productora llevará a las salas de cine a la muñeca real, que es cuidada por un sacerdote en La Paz.

De la realidad a la ficción

Las historias sobre muñecas poseídas o demoníacas se han multiplicado a lo largo del tiempo, sin solución de continuidad.

Arancibia se dedica también, desde hace cuatro años, al ocultismo y, al descubrir esta historia a través de archivos de la entonces Policía Técnica Judicial (PTJ) y otros medios nacionales e internacionales, decidió hacerla ficción y llevarla al cine.

“Después de ver la historia en los medios, hemos creado un guion hecho para cine y empezamos a trabajar un poco más la ficción de nuestras historias urbanas. Este hecho es de terror, se dice que la alma de la niña asesinada vive dentro de la muñeca, incluso la PTJ, que resguardó durante un tiempo la muñeca, se deshizo de ella porque aseguraron que sucedían cosas extrañas y sucesos paranormales en el interior de sus ambientes”, aseguró Arancibia.

Mediante cada escena se mostrará lo que irá investigando la protagonista de la historia, conociendo así todo lo que sucedió con la niña.

La producción de la película tuvo un costo de 80 mil dólares.

Sinopsis

Seis personas participan de un ritual diabólico sacrificando a una niña de 12 años. Para consolidar el pacto con un ente maligno, arrancan los cabellos de la niña para ponerlos en una muñeca en forma de agradecimiento. Al finalizar el ritual, tres de los miembros del grupo satánico mueren, dos escapan y la última acabó en el manicomio luego de esconder a la muñeca en el desván viejo de una casa.

Quince años después, llega a esa misma casa una joven pareja de recién casados: Arturo y su esposa Jaqueline, de ocho meses de embarazo, quien comienza a sentir extraños sucesos en el interior de su nuevo hogar. La situación la lleva casi al borde de la locura cuando descubre a la muñeca envuelta en mantas escondida en el desván. Al llevarla al cuarto de su hija que pronto iba a nacer, despierta al ente maligno que habita dentro de la muñeca.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...