Pasar al contenido principal
Imagen

Los primeros estrenos del Año en cines comerciales

Cuerpo

Comedia, acción, thriller, ciencia ficción y animación son los géneros de las producciones cinematográficas que se estrenarán esta primera semana de enero, abriendo así la gestión 2019 en las salas nacionales.

Las películas que ingresan a las salas comerciales de la ciudad son la comedia musical “El regreso de Mary Poppins”, la nueva aventura del director Christian Rivers “Máquinas Mortales” y el thriller “Ataque submarino”. Puedes consultar las funciones disponibles en la parte derecha de esta página.

 

1. El regreso de Mary Poppins

Esta nueva entrega es prácticamente una segunda parte con nuevas aventuras de la obra original que, como en esta ocasión, presenta Disney. La enigmática nana sigue siendo bella, juvenil, ubicua, omnisapiente, telekinésica, arrogante y, ante todo, perfecta. Aunque pretende hacer su propia interpretación, Blunt imita con fidelidad a Andrews.
En esta ocasión, Mary regresa a Londres, la casa de los atribulados hermanos Jane y Michael Banks (Emily Mortimer y Ben Wishaw), ya de adultos, y a quienes asistió en aquella primera visita épica, cuando aún eran pequeños. Los dos se encargan, como una familia poco ortodoxa, de otros tres pequeños.

 

2.  Máquinas Mortales

De los creadores de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, se estrena “Máquinas Mortales”, una saga que promete cautivar a los fanáticos del séptimo arte. La película está basada en la novela del mismo nombre, cuya historia se desarrolla en una era apocalíptica, miles de años después de un cataclismo que destruyó todo en la tierra y el desafío de los protagonistas está en cambiar el futuro. “Máquinas Mortales” es una nueva aventura del director Christian Rivers (también director de King Kong) y ganador del Óscar por sus reconocidos efectos visuales.
Tom que proviene de un nivel inferior de la gran ciudad de Londres, se encuentra luchando por su propia supervivencia después de que se topa con la peligrosa fugitiva Hester Shaw. Dos opuestos, cuyos planes nunca debieron cruzarse, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

 

3. Ataque submarino

La proyección de este filme fue cancelada en Rusia por ser, según el Gobierno, irrespetuosa con las víctimas de las purgas estalinistas.
“Ataque submarino” es una mezcla de acción y suspenso bajo la dirección de Donovan Marsh. Está basada en la novela Firing Point de Don Keith y George Wallace publicada en el año 2012.
El capitán Joe Glass (Gerard Butler) está en la búsqueda de un submarino estadounidense que fue detectado por última vez en las profundidades del océano Ártico. Allí descubre que la reciente desaparición del Presidente ruso hace parte de un intento de golpe de Estado en dicho país que puede tener consecuencias globales. Con su tripulación y el orden mundial en peligro, el comandante Glass ahora debe reunir a un grupo élite de las fuerzas especiales de la Armada de los Estados Unidos para poder rescatar al presidente ruso secuestrado y escabullirse a través de las aguas enemigas para prevenir el comienzo de una nueva guerra mundial.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...