Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Seis cosas que debes saber antes de ver “Un nuevo universo”

La nueva versión del trepamuros se encuentra en la lista de las más preferidas entre los fans de Marvel. Grandes y chicos acuden a las salas de cine de nuestra ciudad para sorprenderse una vez más con las aventuras del súper héroe arácnido.

La figura sobre la que se desarrolla esta historia es Miles Morales, no Peter Parker. Algunos críticos la han calificado como una producción divertida y sobre todo muy valiente e innovadora tanto desde el punto argumental como estético.

Seis razones por las cuales “Spider-Man: Un nuevo universo” está entre las grandes películas de animación del 2018 y debemos verla son:

1. Miles Morales. Un joven con una simpatía innata. Es transferido a un instituto de “cerebritos” a decisión de sus padres, pero él sólo quiere ser normal y retornar a su zona de confort, su vieja escuela, disfrutar de una pizza y una película con su tío, a quien admira.

En medio de su nueva rutina en la cual intenta no destacar en el nuevo entorno académico, sus graffitis y su música, la historia da un giro cuando una araña radioactiva hace su magia.

2. Viñetas en pantalla. La película tiene una arriesgada y brillante apuesta estética en medio de un gran despliegue de formatos, texturas y colores, por momentos un poco psicodélicos.

Las escenas se acompañan de una atinada banda sonora que ofrece a los fanáticos el combo perfecto para un auténtico deleite de sus sentidos.

3. La “Spider - people”. Cada uno de los “spider - personajes” cuenta con su propio estilo de animación y su radical y extrema personalidad.

En la historia se vive un encuentro de Morales con un desengañado y bajo de forma Peter Parker, con el vintage Spider-Man Noir, con el tremendo Spider-Ham (Spider-cerdo) y la brava Spider-Gwen. Escenas que prometen emociones fuertes que reflejan libertad y locura.

4. El cameo de Stan Lee. Entre las incontables y muy variadas referencias pop y cameos que salpican todo el metraje de Spider-Man: Un nuevo universo, la aparición de Stan Lee es la más esperada y , sin duda alguna, la más emotiva.

Bien se sabe que los fans del universo Marvel aun se encuentran de luto por el fallecimiento de su verdadero héroe. Por lo cual el primer cameo póstumo de Stan Lee es un momento que llega al corazón.

“Estoy feliz de haberle colocado en un lugar realmente fundamental de la película, y en un momento muy importante y emotivo para la trama. Creo que somos capaces de rendirle un homenaje a la altura de todo lo que fue, y que le hacemos justicia”, afirmó el productor Chris Miller para una entrevista de Comicbook.

5. La tía May. Uno de los personajes más sorprendentes y cautivadores en esta producción es la Tía May. Se sabe que ella tiene gran influencia sobre el personaje central de esta historia, así que vale la pena detenerse y ponerle atención.

6. Cualquiera puede llevar la máscara. Se trata de una película con un ritmo endiablado, visualmente impactante, terriblemente divertida, llena de personajes geniales y guiños pop... pero también cuenta con ese “algo más”.

Uno de los mensajes más fuertes que transmite este film, y sostenido por Stan Lee, es que en un momento dado y con la ayuda adecuada, todo el mundo puede ser un héroe.

Por lo cual, a lo largo de la historia, se puede apreciar hasta seis distintas personificaciones del superhéroe arácnido, todos miembros del “Spider Team”.

Esta media docena de trepamuros se compone de extraños e inadaptados que provienen de distintas dimensiones y especies, además son de diferentes edades, razas y sexos.

Sin embargo, todos están ligados por un “sentimiento arácnido de responsabilidad”, un vínculo invisible que los lleva a olvidar sus diferencias para luchar juntos por el bien común.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...