Pasar al contenido principal
Redacción Central

1 corto, 2 filmes nacionales y 7 novedades más renuevan la cartelera

Hoy la cartelera se renueva con nueve películas. La producción nacional “Lo peor de los deseos” tendrá una función especial a las 13:00 sólo por hoy. La historia gira en torno a Carlos Borja, quien confabula para tomar el control de la Federación de Choferes de Bolivia.

Esta semana, los cines comerciales completan su programación con propuestas de terror, acción, romance y comedia. A continuación te mostramos el listado de las películas que se suman a la programación vigente. Además, desde nuestra página oficial en Facebook podrás acceder al cortometraje “Re# Volución” realizado en el marco “Una Juventud de Película” del Programa de Estímulos para la Creación de Audiovisual Documentalízate. El corto es una mirada actual del movimiento musical revolucionario Savia Nueva y su lucha por la democracia, un grito de revolución a través de la música

 

1. Criatura salvaje

Perdidos en la profundidad de un bosque mientras paseaban por el noroeste del Pacífico, Ashley y Max, una joven pareja, son perseguidos por una extraña pero aterradora criatura. La leyenda se convierte en realidad cuando tienen que enfrentar a este monstruo, más conocido como Oh-Mah para los nativos del lugar, además de otros peligros y secretos de estas tierras poco conocidas.

 

2. Ya veremos

Santi es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo y Alejandra. Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres antes de la operación.

 

3. Volando a África

¿Listo para conocer a Yellowbird? Ella es una joven ave que encontrará su destino junto a una bandada de pájaros migratorios, quienes no precisamente viajarán al sur como es costumbre, ellas son más aventureras y se dirigirán a las profundidades de la selva africana.

 

4. Viernes de soltero

La comedia boliviana, dirigida por Tonchy Antezana, es un “remake” de la teleserie dirigida por el mismo cineasta. El filme desarrolla una sátira a una costumbre muy enraizada en el ámbito boliviano: los famosos viernes de soltero que festejan sagradamente Beto, Mangueras, Duke y Cacho. La producción promete mucha diversión además de drama junto a locaciones típicas de la llajta.

 

5. Había una vez un Deadpool

Fred Savage se une a Ryan Reynolds con nuevas escenas especiales para la película, en lo que representa un homenaje al papel protagónico de Savage en el cuento clásico familiar “La princesa prometida” de 1987.

 

6. Guerreros del futuro

Dirigida por James Franco, el filme se basa en la historia de un niño que se embarca en un viaje a través de un mundo posapocalíptico en su deseo por encontrar una cura para su madre moribunda.

 

7. No dormirás

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada 20 años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar.

 

8. El asesinato de la familia Borden

Es una película estadounidense biográfica de suspenso dirigida por Craig William Macneill y escrita por Bryce Kass. La película está basada en la historia real de Lizzie Borden, quien fue acusada y absuelta por los asesinatos de su padre y su madrastra en Fall River, Massachusetts, en 1892.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...