Pasar al contenido principal
Imagen

Globos de Oro: “Vice” y “el asesinato de Gianni Versace”, los favoritos

Cuerpo

El próximo 6 de enero se llevará a cabo los Globos de Oro 2019, unos premios en los que habrá mucho sabor latino en sus categorías televisivas gracias a Penélope Cruz, Alfonso Cuarón, Antonio Banderas, Édgar Ramírez y Daniel Brühl.

Durante la jornada del jueves, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) difundió la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2019, premios que destacan lo mejor del cine y la TV en el último año.

En el apartado cinematográfico aparece como favorita la película “Vice”, cinta biográfica sobre el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney y protagonizada por Christian Bale.

El proyecto consiguió la mayor cantidad de nominaciones, compitiendo por seis estatuillas. Entre las más importantes categorías donde aparece está mejor comedia o musical, donde disputará el premio con “Crazy Rich Asians”, “Green Book”, “The Favourite” y “El regreso de Mary Poppins” .

“Vice”, filme de Adam McKay, se pone por delante de otros proyectos que también lideraban las preferencias, como las cintas “Nace una estrella”, “The Favourite” y “Green Book”, todas con cinco nominaciones.

Con cuatro apariciones, las siguen “El infiltrado del KKKlan” y “El regreso de Mary Poppins”.

Otra de la categorías importantes es mejor director, donde disputarán el premio Bradley Cooper por “Nace una estrella”; el mexicano Alfonso Cuarón por “Roma”; Peter Farrelly por “Green Book”; Spike Lee por “El infiltrado del KKKlan”, y Adam Mckay por “Vice”.

En el área televisiva, la importante categoría mejor serie dramática llama la atención por tener cuatro estrenos en sus cinco nominadas: “Bodyguard”, “Homecoming”, “Killing Eve” y “Pose”, que debutaron este 2018, y compiten con la exitosa “The Americans”. Quedó fuera la ganadora del año pasado, “The Handmaid’s Tale”, que al menos logró poner a Elisabeth Moss y Yvonne Strahovski compitiendo por sus actuaciones.

Siguiendo en el apartado de TV, la miniserie “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace” recibió el mayor número de nominaciones, con cuatro en total. Entre las estatuillas que disputa están la de mejor miniserie o película para televisión, donde compite contra “The Alienist”, “Escape at Dannemora”, “Sharp Objects” y “A Very English Scandal”.

Los Globos de Oro, que serán entregados el próximo 6 de enero, forman parte de los premios más codiciados del cine estadounidense y son un indicador de las películas que tienen buenas opciones de ganar un Óscar.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...