Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Roma”, una historia personal de Cuarón

Después de ganar un Óscar por el filme sobre el espacio “Gravity”, el director Alfonso Cuarón eligió contar una emocionante historia personal en su última película “Roma”, con la que regresa a su infancia en México.

Ambientada en la década de 1970 en México y cuyo nombre se refiere a un barrio de la capital mexicana, la película en español en blanco y negro trata sobre las mujeres que ayudaron a criar a Cuarón.

“La película se centra en la vida de Cleo, que es una empleada doméstica en una casa”, dijo Cuarón.

“Pero realmente es la historia de uno de los seres que más quiero. Una de las mujeres que me criaron”, agregó.

La película de Netflix, que ganó un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y está siendo mencionada como candidata al Oscar, es un retrato íntimo de mujeres fuertes y resilientes.

“Esa es mi experiencia (…) de las mujeres que me criaron. No sé si esta película buscó alguna vez hacer una manifestación”, dijo Cuarón. “Es más un acercamiento a esta familia y a esta gente”, agregó.

“Roma”, que se está exhibiendo en algunas salas de cine antes de llegar al servicio de “streaming” el próximo mes, es el primer proyecto que dirige Cuarón desde que ganó el Oscar a mejor director en 2013 por “Gravity”, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock.

En Portada