Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Dogs”: el emotivo documental que te hará amar a los perros

Si eres amante de los cachorros, debes saber que Netflix ha estrenado “Dogs”, un emotivo documental que te hará amar –aún más– a los perros. Esta nueva producción del gigante del streaming consta de seis episodios, que relatan seis casos diferentes que demuestran la relevancia de los animales en la vida de los seres humanos.

Parte con la historia de una niña con epilepsia que va a recibir a su primer perro de servicio, demostrando que ellos no sólo nos entregan amor sino que también nos ayudan a vivir mejor (y que el perro de servicio no sólo está para alertar de una convulsión, sino que entrega mucho más que eso).

“Dogs”, tal como su nombre lo indica, se centra en una de los animales más queridos: los perros, los llamados mejores amigos de cuatro patas. “Los perros no sólo nos hacen sentir amados, también nos hacen sentir seguros. En el mundo que vivimos, no importa cuán divididos estemos, debemos darnos cuenta de lo mucho que los perros significan para nosotros”, señala la sinopsis de este documental.

Básicamente, las seis historias de mascotas que conforman este documental, refleja el amor incondicional que existe entre los humanos y los perros, muestra ese vínculo y la importancia que estos tienen para sus dueños.

El conflicto de Siria, una fuente de inspiración

Una de las imágenes del conflicto de Siria, que se quedó grabada en la mente de la documentalista y productora ejecutiva nominada al Óscar, Amy Berg, inspiró una de las historias del documental.

“Vi la imagen de unos perros que estaban en una escuela, había como 800 perros abandonados”, cuenta Berg a Entertainment Weekly. “Escuché que a esos perros les iban a disparar en la calle”.

Esta historia inspirada en el conflicto de Siria, se ve reflejada en el segundo capítulo de “Dogs”, donde Ayham, un joven que huyó de la Siria devastada por la guerra, arriesga todo para llevar a su perro, Zeuz, con él hasta la frontera con el Líbano.

“De todas las películas que he hecho en mi vida, esta fue una que quedará en el banco de mi memoria para siempre. Fue una experiencia muy emotiva y satisfactoria de hacer”, explica Amy.

El proyecto está desarrollado por Glen Zipper, que viajará por países como Estados Unidos, Siria, Japón, Italia y Costa Rica, donde se analizarán todos los aspectos de la relación entre canes y personas. De los perros de raza que participan en concursos de élite a los que ayudan a personas con discapacidades físicas o psicológicas. Pasando, cómo no, por los que simplemente son estupendos y fieles compañeros.

En Portada