Pasar al contenido principal
Imagen

Ridley Scott comienza a trabajar en la secuela de Gladiator

Cuerpo

El cineasta británico Ridley Scott ha comenzado a trabajar en la secuela de uno de sus clásicos, “Gladiator”, ganadora del Óscar a la mejor película en el año 2001, informó ayer el blog especializado Deadline.

Esta continuación girará en torno a la figura de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).

Según fuentes consultadas por la publicación, Scott pretende ponerse tras las cámaras una vez más y ha encargado la redacción del guion a Peter Craig, conocido por los libretos de “The Town” y dos de las entregas de la saga “The Hunger Games”.

El filme narraba la historia de Máximo Décimo Meridio, un general hispano que anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador tras la traición de Cómodo al Imperio. La película fue merecedora de numerosos premios y nominaciones, entre los que destacan el Óscar a la mejor película del año o el de mejor actor para un Russel Crowe.

Muchos se han preguntado cómo hará el cineasta para revivir al protagonista pues, recordemos, que acabó muriendo. Scott aseguró durante el festival de South by Southwest en marzo de 2017, que tenía un plan para traerlo de vuelta. “Sé cómo hacerlo regresar. He estado hablando con el estudio, y aunque él está muerto, hay una manera de hacerlo volver. No sé si llegará a ocurrir, pero Russel ha cambiado un poco desde el 2000. Él está ocupado ahora mismo con algo, pero estoy intentando convencerlo para que vuelva”.

Un año después de estas declaraciones, el medio Deadline ha dado a conocer ayer que Ridley Scott ha comenzado ya a trabajar en la secuela. No obstante, parece que, por ahora, no ha logrado convencer a todos los productores de su misteriosa táctica para hacer revivir al famoso gladiador.

Esta segunda película se centrará en la historia de Lucio Vero, hijo de Lucila. Después de que Máximo salvara la vida del niño y su madre, el famoso gladiador se convertiría en una auténtica aspiración para el joven, quien tratará de continuar su legado.

La cinta original, candidata a 11 premios de la Academia y que deparó el Óscar a Russell Crowe como mejor actor, fue producida por DreamWorks y distribuida por Universal. Esta secuela se desarrollará a través del estudio Paramount.

La historia se centraba en la figura de Máximo (Crowe), general de las legiones romanas querido por todos, incluso por el César, Marco Aurelio, que antes de morir, lo elige como sucesor, dejando de lado a su propio hijo, Cómodo.

Éste, movido por el odio, prepara una conspiración contra Máximo y le condena a él y a su familia a muerte.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...