Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Ridley Scott comienza a trabajar en la secuela de Gladiator

El cineasta británico Ridley Scott ha comenzado a trabajar en la secuela de uno de sus clásicos, “Gladiator”, ganadora del Óscar a la mejor película en el año 2001, informó ayer el blog especializado Deadline.

Esta continuación girará en torno a la figura de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).

Según fuentes consultadas por la publicación, Scott pretende ponerse tras las cámaras una vez más y ha encargado la redacción del guion a Peter Craig, conocido por los libretos de “The Town” y dos de las entregas de la saga “The Hunger Games”.

El filme narraba la historia de Máximo Décimo Meridio, un general hispano que anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador tras la traición de Cómodo al Imperio. La película fue merecedora de numerosos premios y nominaciones, entre los que destacan el Óscar a la mejor película del año o el de mejor actor para un Russel Crowe.

Muchos se han preguntado cómo hará el cineasta para revivir al protagonista pues, recordemos, que acabó muriendo. Scott aseguró durante el festival de South by Southwest en marzo de 2017, que tenía un plan para traerlo de vuelta. “Sé cómo hacerlo regresar. He estado hablando con el estudio, y aunque él está muerto, hay una manera de hacerlo volver. No sé si llegará a ocurrir, pero Russel ha cambiado un poco desde el 2000. Él está ocupado ahora mismo con algo, pero estoy intentando convencerlo para que vuelva”.

Un año después de estas declaraciones, el medio Deadline ha dado a conocer ayer que Ridley Scott ha comenzado ya a trabajar en la secuela. No obstante, parece que, por ahora, no ha logrado convencer a todos los productores de su misteriosa táctica para hacer revivir al famoso gladiador.

Esta segunda película se centrará en la historia de Lucio Vero, hijo de Lucila. Después de que Máximo salvara la vida del niño y su madre, el famoso gladiador se convertiría en una auténtica aspiración para el joven, quien tratará de continuar su legado.

La cinta original, candidata a 11 premios de la Academia y que deparó el Óscar a Russell Crowe como mejor actor, fue producida por DreamWorks y distribuida por Universal. Esta secuela se desarrollará a través del estudio Paramount.

La historia se centraba en la figura de Máximo (Crowe), general de las legiones romanas querido por todos, incluso por el César, Marco Aurelio, que antes de morir, lo elige como sucesor, dejando de lado a su propio hijo, Cómodo.

Éste, movido por el odio, prepara una conspiración contra Máximo y le condena a él y a su familia a muerte.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...