Pasar al contenido principal
Imagen

La 1ª edición del “festival IberoÀ 48 hfp” se llevará a cabo en La Paz

Cuerpo

La primera edición del Festival Iberoamericano de cortometrajes hechos en 48 horas (IberoÀ 48 HFP) se desarrollará en La Paz del 20 al 25 de noviembre. El festival, que cuenta con la participación de 19 ciudades iberoamericanas y 57 cortos,  se hace realidad a partir de la formación del Ibero American Group (IAG), que se fundó este año junto con el nacimiento de la revista digital CineXpress. El proyecto tiene el objetivo de expandir la campaña en las diferentes ciudades y convocar a los participantes a una experiencia única de cine, arte, cultura y turismo creativo.

Las locaciones que se eligieron para este encuentro cinematográfico son el lago Titicaca, la Isla del Sol, entre otros lugares turísticos de la ciudad maravilla.

“Este año La Paz es la capital iberoamericana de cultura, entonces nos pareció un buen momento para lanzar el IberoÀ”, indica Claudia Fernández, productora regional de Iberoamérica considerada además la “madre” del 48 Hour Film Project de Santa Cruz.

“Estamos pensando hacer este festival aproximadamente tres años en cada país para que podamos recorrer tres espacios de interés turístico, de paisajes inspiradores sobre todo. Lo vamos a realizar siempre uniéndolos a un lugar descrito, donde puedan hacer una puesta de escena maravillosa”, añade.

El certamen

Tres de los mejores cortometrajes de cada ciudad iberoamericana participante en el 48 HFP entrarán en competencia por el premio al mejor corto del 48 HFP Iberoamérica en el marco del Festival IberoÀ 48 HFP 2018.

Según los organizadores, esta será una competencia de cortometrajes del más alto nivel, sólo serán seleccionados los tres mejores desde la primera versión de cada ciudad, los ganadores en cada una de sus ciudades entrarán en concurso y serán seleccionados por un jurado internacional que anunciará al mejor corto iberoamericano del The 48 Hour Film Project.

“Los premios son a nivel de formación y oportunidades. Por ejemplo, los 15 mejores cortos se irán a una muestra  de cine latinoamericano en Beijing”, menciona Fernández.

Las cintas “Cartas a Soledad” del equipo Light Box, “Pinto y Gringo” de Rejects y “Día de la mesa” de Fascine Films son los tres cortometrajes que representarán a Cochabamba.

Además del certamen, durante el festival se realizarán diversas actividades donde podrán competir todos los participantes.

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...